Si tienes pecas lúcelas con orgullo, están de máxima tendencia y le dan un toque de frescura e inocencia a tu cara. En este artículo te damos las claves para que las cuides como se merecen.

Las pecas son pequeñas manchas oscuras que aparecen en la piel debido a la exposición al sol o por un factor hereditario; en este último caso, se muestran desde el nacimiento y se forman debido a una concentración anormal de melanina en la piel.

Es más normal su aparición en las personas de piel clara y pelo rubio o pelirrojo y suelen ser más visibles en rostro, cuello y brazos. Si te ves reflejada en esta descripción y tienes la suerte de contar con un buen número de pecas estás de enhorabuena porque, aunque siempre fueron bonitas, ahora además están más de moda que nunca y viven su momento de gloria. De hecho, muchos maquilladores recomiendan completar los looks de maquillaje dibujando algunas alrededor de la nariz con un lápiz de ojos marrón porque las consideran encantadoras y súper sexys.

Eso sí, también necesitan un cuidado extra y debes proteger tu piel a diario para mantener su salud. Apunta los pasos que debes seguir para lucir unas pecas preciosas 24/7.

CONSEJOS PARA CUIDAR TUS PECAS

¡No las escondas! Son parte de ti, un rasgo que te diferencia y te hace muy especial. Eso sí, tienes que cuidarlas mucho porque el sol puede oscurecerlas y también debes acudir a un especialista regularmente para asegurarte de que todo está bajo control.

  • Si quieres cuidar tu piel con pecas es fundamental que procures no tomar el sol en las horas centrales del día y, si lo haces, utiliza siempre protección solar muy alta. Si no proteges tu piel de los rayos solares, tus pecas se harán más grandes y oscuras.

    ¡Y recuerda! Debes utilizar cremas con SPF en tu piel todos los días del año no solo durante los meses calurosos. Llueva, nieve o truene, no te olvides el fotoprotector. Aplícalo media hora antes de salir de casa para darle tiempo a desarrollar toda su eficacia contra el daño solar.

  • Tu piel necesita mantenerse hidratada todo el día, para ello, utiliza una buena crema hidratante día y noche sobre rostro, cuello y escote. Y para un ritual más completo y específico, elige un sérum que complemente tu tratamiento según la edad que tengas.

  • Para sacarles el máximo partido, utiliza un fondo de maquillaje ligero como la base de maquillaje fluida Cushion que, además de unificar tu tono, permite que se vean tus pecas y está formulada con un SPF 29.

  • Si notas que con el paso del tiempo tus pecas se hacen más visibles o alguna de ellas comienzan a mostrar algo de relieve, acude a tu dermatólogo. Es importante que controles su apariencia y que te asegures periódicamente de que tu piel está sana.

    • Estos son los mejores trucos para sacar todo el partido a tus pecas, ponlos en práctica y luce una piel súper bonita.