¿Quieres mostrar un look sexy y sofisticado pero no te gusta maquillarte en exceso? A continuación, te mostramos las claves de cómo obtener un maquillaje sensual sin parecer que llevas una careta. ¡Puedes mostrar un maquillaje natural y estar siempre perfecta!

TRUCOS PARA UN LOOK DIARIO NATURAL

Sigue nuestro paso a paso diario. Para comenzar, aplica una crema hidratante que prepare tu piel antes del maquillaje y, a continuación, utiliza un buen contorno de ojos, para no quebrar ni alterar el corrector que utilices.

Una vez tengas tu piel limpia y preparada, aplica una base de maquillaje por el rostro en pequeñas cantidades, utiliza una brocha o una esponja para no aplicar en exceso y difuminar bien el producto, ya que si no parecerá que llevas una máscara y tiene que procurar mostrar siempre un rostro lo más natural posible. Luego, aplica en la zona de tu ojera un corrector que atenúe las sombras oscuras e imperfecciones y consiga borrar los signos de fatiga.

Si quieres mostrar un color más bronceado en tu rostro, aplica una pequeña cantidad de polvos bronceadores, que además de ayudarte a mostrar un aspecto saludable, conseguirá que fijes tu maquillaje y que consiga mantenerse intacto más horas. Después utiliza una brocha para dar color a tus mejillas con un suave colorete en tonos tostados o color miel, marcando el hueso malar (situado en la parte superior del pómulo).

Mirada y Labios

Llega el turno de mostrar una mirada sencilla y sexy. Para empezar, aplica una sombra base en tonos ocres o beige y extiéndela por el párpado móvil y el hueso orbital; esto te permitirá unificar el tono del ojo y fijar la sombra de ojos que apliques encima. Después utiliza una sombra de ojos en tonos nude brillantes que aporten luminosidad a tu mirada. Luego, utiliza un marrón más oscuro (pero no muy intenso) y marca la zona exterior del ojo realizando una banana en forma de “V” extendida que ayudará a marca tu ojo con más intensidad. Después utiliza un delineador negro para realizar un eyeliner alrededor del ojo y así marcar con sutiliza tu mirada. Cómo toque final, no puede faltar dos capas de máscara de pestañas, aunque si quieres un efecto aún más natural, aplica una máscara marrón en lugar del clásico negro.

Para completar tu maquillaje más sexy, utiliza una barra de labios en tono rojo oscuro o burdeos, que permitirá mostrar una boca pulposa y refinada. Si no estás acostumbrada a utilizar tonos rojos, también puedes aplicar una barra de labios marrón que permitirá aportar a tu boca una sensación de naturalidad, como si no tuvieras los labios maquillados. Para dejar la boca lo más perfecta posible, aplica gloss encima para mostrar destellos de sensualidad y frescor, y no olvides utilizar el contorno de labios para marca tu boca ¡Todos se fijarán en ti!

Un maquillaje natural permitirá marcar tus facciones mostrando un efecto atractivo y nada artificial. Un look sencillo y refinado que podrás usar tanto por el día como por la noche y que permitirá mostrar la belleza que hay en ti.