A la hora de dar color a tus labios hay multitud de opciones que puedes emplear según el maquillaje que utilices. Otras veces, optarás por un tipo de acabado u otro según tus gustos o necesidades. ¡Atrévete con todas las posibilidades de las barras de labios!


MAQUILLAJE MATE

Si quieres decidirte por destacar tus labios con una barra en tonos mate, opta primero por dibujar el contorno con un lápiz de labios y rellénalos también con el mismo lápiz, para mostrar un color fijo e intenso. Después utiliza unos polvos compactos traslúcidos o con un leve color y con la ayuda de una pequeña, brocha da pequeñas pinceladas repartiendo el producto por tu boca y así fijarlo por más tiempo; luego, aplica la barra de labios del mismo color que el lápiz empleado y aprieta un tisú entre la parte superior e inferior de tus labios para retirar el exceso de producto. Si lo deseas, puedes retocar el contorno de tus labios, de nuevo, con el lápiz para mostrar una boca perfecta y muy sensual.

Si te animas a probar los tonos que todos los grandes diseñadores como: Hermès, Miu Miu, Gucci o Sonia Rykiel muestran en sus desfiles, prueba los tonos rojos, fucsias y escarlata. Son tonos intensos y favorecedores, con los que, junto con el correcto maquillaje mostrarás un estilo a la última, indicado para tus noches más divertidas.

Para el día, aplica barras de labios mate en tonos marrones, nude o ligeros rosas para obtener un maquillaje más natural y cómodo, que favorece a todas las pieles. Si quieres que tu barra aguante todo el día sin retoques, prueba las barras de labios permanentes, pero no olvides de aplicar un bálsamo labial o vaselina antes de usar el color, para que tus labios no se resequen ni se quiebren.

LIP GLOSS O BRILLO DE LABIOS

Si por el contrario, prefieres barras de labios brillantes o lip gloss, conseguiremos darle un aspecto jugoso a nuestra boca. Asimismo, aportaremos un efecto visual de labios más voluminosos y apetecibles.

Los brillos de labios, aunque tienen una menor duración que las barras tradicionales, muestran una boca jugosa y ultra-brillante. Los tonos rosados y las texturas nacaradas mostrarán tu aspecto más dulce y aniñado, mientras que los intensos como los rouges, fucsias, naranjas y chocolates nos harán parecer más atrevidas.

Apuestes por los acabados mates o los labios brillantes, cuida siempre tus labios y dale la importancia que se merecen en tu maquillaje diario. Una boca cuidada, es una de las armas infalibles de cualquier mujer y para ello debemos dedicarle una especial atención, probando los colores que más nos favorecen, mostrando unos labios golosos y que nunca pasen desapercibidos. ¡Destaca tus puntos fuertes!