El color marrón es un tono que podemos usar en cualquier estación del año. Los tonos marrones, tierra y ocres sientan bien tanto a morenas, castañas o rubias; es un look muy natural, casual, femenino y siempre favorecedor.

En el maquillaje, las tonalidades de sombras que iluminan más los ojos castaños claros o color miel son las beige, rosas y ocres. En cuando a los ojos oscuros, prueba a usar sombras mate en tonos tierra y marrón oscuro, contorneando tu ojo con un lápiz en tonos marrones o negros para aportar intensidad a tu mirada.

¿Cómo pintar los ojos oscuros?

A la hora de realizar un maquillaje destacando tus ojos marrones, lo primero que debes hacer, es aplicar una base sobre tu piel que se absorba perfectamente y difumine las posibles manchas, granitos o imperfecciones. Si quieres hidratar tu piel a la vez que aplicas un ligero velo de color, usa BB Nude Magique, ¡embellece y unifica tu tez como una segunda piel!

Después, utiliza los polvos de sol Glam Bronze La Terra, que reproducirán un bronceado natural según tu tipo de piel, mostrando un tono de piel saludable y sin necesidad de exponerte largas horas al sol.

Si lo deseas, puedes aplicar un toque de rubor a tus mejillas con un colorete en tonos pastel, como el melocotón o gamas de colores miel o anaranjado, pero si quieres optar por un aspecto más suave, utiliza el mismo polvo bronceador que usaste para dar color a tu rostro y marca el hueso de tus pómulos para así, dar luz y color a tu piel.

Llega el turno de maquillar tus ojos y para ello, prueba a utilizar un lápiz de ojos en tonos marrones, como Contour Khol, que se deslizará perfectamente sobre tus ojos, mostrando un trazado preciso y muy favorecedor. Si prefieres, aplica el lápiz de ojos también, en la zona inferior de tus pestañas y conseguirás una mirada más marcada e intensa, después difumina el producto con un pincel específico. Luego, aplica sobre el párpado móvil la sombra de ojos El Color Infalible 12 Endless Chocolat, un tono cálido e intenso que hará explotar los rojos y marrones sobre la mirada con un tacto brillante y aterciopelado. Como toque final, aplica 2 capas de la máscara de pestañas Millón de Pestañas Iluminador, con reflejos marrones y dorados.

Y en los labios, aplica un color melocotón con reflejos dorados, como la barra de labios Color Riche 226, ¡mostrarás un boca jugosa y atractiva!


Obtén un look perfecto, armónico y discreto. ¡Apuesta por este maquillaje si tienes los ojos marrones!