Esta noche, es una noche especial y por ello quieres sacar a relucir tus armas de seducción más femeninas. Has seleccionado un vestido espectacular, unos increíbles zapatos y todos los accesorios que mejor combinan tu estilo, pero aún no sabes cómo maquillarte.

Si quieres optar por lucir una mirada atractiva e intensa, lo mejor es que lleves a cabo un maquillaje de ojos ahumados o también conocido como Smokey Eyes. En este look el negro es el principal protagonista y tienes que darle especial importancia a tus ojos, dejando en un segundo lugar tus labios, pero siempre manteniendo un equilibrio y un perfecto estilo entre ambos.

Lucir un maquillaje de ojos ahumados es muy sencillo, sólo tienes que seguir estos pasos:

Comienza preparando tu piel antes de maquillar tu rostro. Una vez que tengas tu tez limpia y fresca, utiliza una base de maquillaje ligera que matifique tu piel de forma natural. Prueba cualquiera de las bases maquillaje en función de tu tipo de piel, el objetivo que conseguirás será realzar tu color y cubrir las imperfecciones unificando tu rostro.

Llega el momento de intensificar tu mirada, smokey eyes centra toda su atención en la combinación de tonos negros y grises en tus ojos. Puedes utilizar un efecto ahumado intenso, con tonos negros brillantes o, por el contrario, utilizar una gama de grises más neutros, menos llamativos pero muy favorecedores. Para aplicar una combinación de tonos noche, puedes usar el liner para smoky dle Color Riche 201 Blackaportará luz a tus ojos a la vez que unifica todo el tono de tu párpado.


A continuación, utiliza la sombra de ojos Color Riche Monochrome; lo ideal es que utilices el tono matte 100 ya que son los colores perfectos para un espectacular efecto ahumado. Después, aplica el super liner efecto Smoky en la línea superior de tus pestañas y traza una precisa línea en diagonal, después realiza el mismo proceso en la parte inferior de tus pestañas con el liner Color Riche Le Smoky. Luego utiliza una brocha para difuminar las líneas que has marcado. Para finalizar, opta por la máscara de pestañas False Lash Superstar, que terminará de definir tu mirada aportando un efecto de pestañas postizas con un volumen extremo. ¡Serás el centro de todas las miradas!

Ponle un toque de color a tus labios de manera discreta. Con un simple brillo sería suficiente.


Apuesta por un look que siempre está de moda. Muestra una imagen elegante y sofisticada con una mirada sexy y felina. ¡Intensifica tus ojos!