Después del verano y con la inminente llegada de las fiestas navideñas y de sus impresionante cenas y reuniones familiares, llega el momento de cuidarnos. ¡Es mejor prevenir que curar! Cómo en Navidades vas a excederte en las comidas, procura no ganas unos kilitos de más y procura comer entre diario de forma saludable, para no comer grandes cantidades de comida durante varios días seguidos.

CONSEJOS PARA DECIR ADIÓS A “LA BARRIGUITA”

No nos cansamos de repetir los mismos consejos para lucir un cuerpo sano y perfectamente tonificado, pero te las vamos a repetir para que comiences a darte caña y luzcas una figura espectacular en apenas unos meses. ¡Di adiós a la grasa abdominal!

- Toma 2 litros de agua al día. Es importante que tu cuerpo se mantenga hidratado todo el día.

- Realiza 5 comidas al día. ¡No te saltes ninguna!

- Procura tomar 5 piezas de fruta y verdura al día. Tómalas en purés, zumos, ensaladas… ¡Tienes muchas variedades de comida con estos alimentos tan ricos y equilibrados!

- Reduce o elimina el consumo de azúcares refinados de tu alimentación.

- Elimina el gluten , alimentos procesados y endulzantes artificiales.

- Procura dormir 8 horas a diario. ¡Verás cómo tu piel lo nota al instante!

- Haz ejercicio al menos 3 veces por semana. Procura realizar una rutina y practica deporte siempre que puedas. ¡Qué no te de pereza!


EJERCICIOS PARA EL ABDOMEN

Hay muchas formas de eliminar la grasa abdominal con deporte, pero debes de ser contante y tomarlo en serio, por supuesto, siempre combinado con una dieta saludable y rica en frutas y verduras. Toma nota de los ejercicios básicos para aprender a cuidarte desde casa. ¡Practica deporte!

- Ejercicios abdominales estándar con series que tonifiquen diferentes zonas abdominales.

- Ejercicios funcionales, con trabajo con materiales como pelotas, cuerdas…

- Ejercicios de estabilización, tumbándote en el suelo tirando el abdomen hacia la columna y manteniendo la posición repetidas veces. Procura controlar la respiración siempre que hagas ejercicio. ¡Combínalo con tus ejercicios que fortalezcan las piernas!

¡Alcanza tu meta! Haz tus ejercicios diarios y lleva a cabo una dieta sana y equilibrada. ¿A qué estás esperando para comenzar a cuidarte en serio?