En ocasiones, nuestra piel es tan sensible que tiende a mostrar rojeces y diferentes imperfecciones. Queremos tener una piel lisa y uniforme y para ello, debemos llevar a cabo una serie de cuidados básicos diarios. Lucir una piel bonita ¡es posible! Y para obtener unos resultados espectaculares comienza por cuidar y limpiar tu piel a diario.

Las rojeces de la cara son una señal de sensibilidad y también se llaman Rosácea. Estas zonas, suelen estar más calientes que el resto y en ocasiones muestran sensación de picor y quemazón.

Lo mejor, es que ante síntomas acusados de piel con rojeces, acudas a tu dermatólogo, pero aún así, puedes probar a limpiarte la piel con productos para pieles sensibles y después aplicar un loción en las zonas afectadas con unas gasas humedecidas o con agua termal (en lugar de agua del grifo), para calmar y refrescar las zonas más sensibles. Utiliza siempre cosméticos para pieles sensibles, adaptados a tus necesidades.

ACTÚA CONTRA LAS ROJECES

Procura llevar a cabo una serie de pasos básicos para mejorar el aspecto de tu rostro:

• Desde los primeros rayos de sol, utiliza siempre crema solar con factor de protección alto. Aunque este morena, no olvides usar siempre las cremas solares en rostro y cuerpo, antes de salir de casa a intenta no exponerte al sol en las horas principales del día, es decir, de 10 a 16h.

• Utiliza a diario una crema calmante, descongestiva, que mejore la micro-circulación y tonifique la pared de los pequeños vasos sanguíneos que se muestran, sobre todo, en la parte de tus mejillas en forma de arañas varicosas.

• Evitar el uso de jabones para la cara, así como las lociones con alcohol y las exfoliaciones.

• Es recomendable utilizar, una vez por semana, una mascarilla calmante e hidratante. Déjalo actuar unos 20 minutos y luego retira el exceso con un algodón.

Otra opción, aunque más cara, es usar tratamientos médicos, como: la electrocoagulación, los láseres vasculares, mesoterapia facial… que combinan tecnología con productos indicados para tratamientos altamente efectivos.

PRODUCTOS PARA CAMUFLAR LAS ROJECES

No obstante, también puedes utilizar determinados productos cosméticos que te ayudarán a camuflar tus rojeces. Utiliza el lápiz corrector iluminador Luz Magique para iluminar tu piel y borrar las pequeñas manchas y rojeces. ¡Es muy fácil de utilizar y podrás llevarlo siempre en tu neceser para cualquier retoque! Si quieres, además, lucir un look natural, con una piel lisa y con un color saludable, aplica BB Nude Magique; un Blemish Balm que en contacto con la piel unifica el rostro y camufla las rojeces producidas por tratamientos abrasivos, con una textura absolutamente revolucionaria que se adapta a tu tono de piel.


Alivia y calma tu piel. Utiliza los productos adecuados, lleva a cabo estas recomendaciones y cuida tu piel diariamente, ¡verás como luces una piel sin rojeces envidiable!