El rojo es un color asociado a la energía, amor, pasión, sentimiento… Suscita muchas sensaciones dispares y va ligado a ciertos estilos y épocas del año, como es el caso de la Navidad. Y es que, ¿hay un color más navideño que el rojo?

En las fiestas navideñas siempre decoramos nuestras casas en tonos rojos brillantes, ya que consiguen destacar, dando calidez a un determinado rincón, y crear dinamismo. También los combinamos con destellos dorados y plateados que ofrecen un aspecto sofisticado, elegante y muy festivo. Por esta razón, existen incluso árboles de Navidad de color rojo.

Diferentes Tipos y Tonos de Rojo

Como ocurre con todos los colores, hay muchos tipos de variedades de rojo, dependiendo del resultado que quieras obtener.

  • ROJO BURDEOS: Estos tonos oscuros suelen usarse si no se quiere arriesgar excesivamente con el color. Es un clásico y es bastante discreto. Suele ser empleado por mujeres de mediana edad, que buscan dar tonalidad a su maquillaje natural y a sus uñas, pero sin aportar un color excesivo a su look.
  • ROJO VALENTINO: Denominamos así al rojo fuego que el diseñador Valentino comenzó a lucir en sus desfiles de alta costura. Este tono es muy llamativo, ya que da a tu aspecto un toque personal. Es característico de los looks de las famosas, pues lo lucen en las alfombras rojas y en los mejores eventos, con el objetivo de destacar por su finura y glamour y así convertirse en las más elegantes.
  • ROJO CIRUELA: Este tipo de rojo tiene notas moradas y matices azules. Suele acompañar las tendencias de maquillaje en otoño e invierno. Es un color que no favorece a todo el mundo, así que debes estar segura antes de lucirlo. Sienta muy bien a las pieles blancas.
  • ROJO ANARANJADO: Para pieles medias, utiliza un rojo de labios con matices naranja. Es un color muy favorecedor para pieles bronceadas y para las épocas más calurosas. ¡Combínalo con maquillaje flúor y complementos atrevidos!

Las barras de labios de tonos rojos burdeos son las que muestran las bocas de las mujeres más elegantes. Periodistas de revistas de moda, diseñadores, celebreties… todos apuestan por este color tan femenino, que nunca pasa de moda, pero que cobra especial protagonismo, año tras año, en todas nuestras fiestas navideñas.


Este año, ¡apuesta por el rojo navidad y un vestido de color rojo!