Ahora que el año llega a su fin, intentamos ponernos propósitos para cumplir en el nuevo año. Muchos son los problemas relacionados con la belleza que nos preocupan, pero que nunca acabamos de ponerle solución. Vamos dejándolos pasar y con el tiempo nos lamentamos de no haber puesto remedio en su momento. Por ello, a continuación te ofrecemos una serie de consejos para poner solución a todas las dudas más comunes relacionadas con la belleza.

TODOS LOS TRUCOS Y SOLUCIONES DE BELLEZA

ROSTRO CANSADO: Muchas son las razones que nos llevan a mostrar un rostro cansado y sin luz: haber pasado una noche sin dormir, fatiga por exceso de trabajo, estrés, problemas personales… Es posible mostrar un rostro radiante y luminoso. Lo mejor es hidratar siempre tu piel y usar una crema revitalizante acorde a tus necesidades. Después aplica un contorno de ojos y luego un corrector que unifique el tono de tu piel. Para finalizar aplica una crema con color y mostrarás un aspecto radiante ¡cómo si hubieras dormido 8 horas!

PIEL RESECA: La primera solución para acabar con la piel reseca es beber abundante agua, para mantener tu piel siempre hidratada.

Intenta buscar cremas y productos con pH neutro o que estén indicadas para pieles secas.

No olvides limpiar siempre tu piel antes de dormir y usa cremas indicadas para la noche ya que son muy nutritivas para la piel.

BOLSAS Y OJERAS: Las ojeras son uno de los problemas, que más preocupa a mujeres. Una acentuación de las ojeras, hace que nuestro rostro parezca menos cuidado y se mantenga cansado. También hace que parezcamos más mayores.

Lo recomendable es usar productos que promuevan la microcirculación en esa área. Se deben aplicar en el contorno de los ojos sobre el hueso de la cuenca del ojo, dando golpecitos con el dedo anular, nunca arrastres el producto con el dedo. Aconseja aplicar cremas energizantes y espera unos minutos antes de poner el corrector. Utiliza también contorno de ojos y mascarillas descongestionantes.

Recuerda no usar colores intensos ni oscuros en la zona inferior del ojo. Es mejor aplicar tonos claros y luminosos.

GRANITOS Y ROJECES: Si quieres disimular las rojeces o pequeños granitos de tu rostro, no dudes en aplicar sombra de color verde sobre ellas, ya que el rojo hace contraste con el verde y ayuda a que se noten menos.

Si vas a exponer tu piel al sol, procura aplicar una crema de alta protección solar para que no se resequen los granitos y se formen antiestéticas cicatrices.

ARRUGAS Y PATAS DE GALLO: El envejecimiento de la piel es un proceso inevitable. A medida que vamos cumpliendo años, la piel pierde elasticidad y disminuye su capacidad para retener el agua. Lo primero, es empezar desde joven a cuidar tu piel. Una buena prevención y unos adecuados hábitos de vida son fundamentales para que en el futuro no vayan apareciendo posibles problemas que te pasen factura.

Te damos una serie de pautas para cuidar tu piel desde el principio:

1. Protegerse de los rayos del sol y utilizar una crema hidratante todo el año contra los rayos UVA y UVB. En épocas de exposición más intensa al sol (en la playa, nieve, etc.), evitar las horas del mediodía, utilizar un factor protector mínimo de 15.

2. Lava tu rostro con un jabón suave, que no reseque; sécalo y utiliza una crema hidratante seguidamente.

3. No fumar

4. Comer sano, con muchas verduras y frutas.

5. Beber un mínimo de litro y medio de agua al día

6. Duerme diariamente, como mínimo, 8 horas.


Cuídate siempre por dentro y por fuera. Aprende a llevar una vida sana y siempre utiliza los productos adecuados según tu tipo de piel y necesidad. Para cada problema, ¡siempre encontrarás una solución para estar bella!