Cada decada del siglo XX marco un antes y un después en el mundo del maquillaje y la peluquería. Aunque el tema que vamos a tratar hoy es un look pin up de los años 50, cabe destacar el gran papel que tiene actualmente el maquillaje de los años 20.

Maquillaje años 50 paso a paso

Para conseguir un maquillaje Pin up al más puro estilo años 50 es fundamental aplicar una base de maquillaje suave y natural que se adapte al tono de la piel y elimine posibles imperfecciones como Roll’On Accord Perfect. Después, aplica una sombra en tonos nude o vainilla por todo el ojo, incluso en la parte superior como el tono El Color Infalible 02 Hourglass Beige, para aportar luminosidad extra a tu mirada.

Realiza un perfecto y marcado delineado con el eyeliner Super Liner negro y su pluma de alta precisión. Ésta es la parte más destacada y característica del maquillaje pin up, con lo que tómate tu tiempo. Comienza de la mitad al final del ojo y luego vuelve al punto inicial y realiza la misma operación, pero esta vez de la mitad del ojo hacia el lagrimal. Para realizar un perfecto rabillo, posiciónate en el punto final y traza una línea en forma diagonal hacía la sien, como si se tratará de la prolongación de tu última pestaña. Suelta el pincel de forma rápida y ascendente, para obtener una terminación lo más visualmente perfecta posible.

Como colofón a tu mirada aplica dos pasadas de la Máscara Cil Architecte 4D Black Lacquer. Termina tu look pin up con un colorete rosado para un ligero rubor en las manzanas de tus pómulos como el tono 115 Vrai Rose de Accord Perfect Blush.

Por último, aplica el secreto más seductor a tu look con el esmalte Infalible 11 red y un pintalabios rojo ¡Los 50 han vuelto más sexys que nunca!

Complementa tu look Pin Up

Faldas de gran volumen por debajo de la rodilla y entalladas en la cintura, camisas de cuadros anudadas, jerséis y chaquetas de punto, tacones finos, diademas y lazos, pelos marcados con ondas y muy voluminosos… Todo hace recordarnos a los años en que iconos como Elizabeth Taylor, Marilyn Monroe, Audrey Hepburn o Rita Hayworth paseaban sus curvas con envidiables estilos muy femeninos y exuberantes.

Truco de maquillaje: Si quieres unos labios perfectos y definidos de larga duración, delinea el contorno de tus labios antes de aplicar el color y luego rellena con tu barra preferida. ¡Verás que labios tan radiantes y luminosos!