¿Sabes cuál era la moda de los años 70? Esta década se caracterizó por unos peinados, vestidos, maquillajes y looks muy característicos. ¡Te contamos todas las tendencias!

Peinados de los años 70

Los 70 se caracterizan por melenas cardadas o muy lisas y largas con la raya en medio, eyeliners marcados, pestañas postizas y un rostro natural intensificando labios y mirada.

Muchas famosas se peinan con este estilo en las galas a las que acuden con larga cabellera. Si tienes el pelo rizado, estás de suerte, ya que era lo que más se llevaba estos años. También eran típicos los flequillos, muy exagerados, cuando se llevaba el pelo liso. Estas eran las dos tendencias principales en peinados de los años 70, pero también había muchas chicas que lucían recogidos con trenzas.

Moda en los años 70

Pantalones campana, prendas hippies y étnicas, materiales brillantes y plastificados, plataformas y una gran combinación de espectaculares colores chispeantes eran las prendas clave para los más fashion.

La diversidad fue muy importante en esta época. Lo mismo se llevaba la moda punk, que la disco, continuando con la locura de los sesenta. El caso es que marcó tendencia, pues muchos diseñadores aún hoy se basan en los setenta a la hora de elegir su estilo, por lo que podemos decir que se trató de una era dorada en cuanto a ropa y vestidos.


Look años 70

Si quieres lucir un look al más puro estilo año Twiggy, te damos las claves de cómo conseguirlo:

Ante todo, muestra una piel perfecta y uniforme y para ello utiliza BB Cream, pues corregirá tus imperfecciones, con un acabado muy natural.

En este look, lo que más destacará serán los labios con lo que utiliza la barra de labios color fucsia 202 de Rouge Caresse.


Maquillaje años 70

Para los ojos, utilizaremos la sombra El Color Infalible 017 y aplícala en todo el párpado móvil. Con la misma sombra, aplica color en el último tercio del ojo con las pestañas inferiores; después, toma la sombra dorada El Color Infalible 027 y extiéndela por la cuenca del ojo de forma redondeada, ya que el maquillaje de los 70 se caracterizaba por el empleo de formas curvas. Seguidamente, toma el lápiz de ojos negro Contour Khol y aplícalo en la línea de agua inferior del ojo, pero maquilla sólo la parte exterior. Para finalizar, pon dos o tres capas de máscara de pestañas tanto arriba como abajo.

En las mejillas toma un tono rosa salmón de Blush Accord Perfect 145 y aplícalo en forma de C, marcando el hueso de tus pómulos.

Es un maquillaje muy simple y con el rosa como principal protagonista. ¡Luce un rostro con ritmos setenteros!