La década de los ochenta fue una de las más culturales que se recuerdan. El estilo de vida de estos años goza de muchos seguidores, así como la música, los programas de televisión, el cine y la moda.

Moda en los años 80

¡Llegaron los años 80! Y con ellos los volúmenes, los colores, las formas geométricas y estampadas y las exuberancias, piezas clave para vestir a la última. ¡Looks muy estructurados y atrevidos! El personaje de la década fue Madonna, que marcó tendencia no sólo en música sino también en la moda de la ropa.

Peinados de los años 80

Para los peinados, abundaban los flequillos, los rizos marcados con rulos, los cabellos cardados y, en muchos casos, con tonos atrevidos. Este súper estilo retro cogía tendencias de muchos mundos diferentes: el trabajo, las películas, la música... El volumen, más característico de esta época que de ninguna otra, y el tamaño eran la representación de la riqueza y el poder y esto fue lo que primó durante estos 10 años.


Maquillaje años 80

¿Y para maquillarse? Intenso, marcado y brillante. Maquillaje de color flúor, impresionantes trucos de maquillaje con eyeliners y cejas muy bien definidas. El blush se mostraba muy marcado en los pómulos y en los labios destacaban los fucsias, malvas, naranjas y los clásicos rojos.

¿Quieres lucir un maquillaje años 80 haciéndotelo tu misma? ¡Aquí tienes los pasos para conseguirlo!

Primero, aplica sobre tu piel limpia la BB Cream como si fuera una crema hidratante, así conseguirás unificar tu piel y tapar tus imperfecciones.

Después, maquilla tus ojos seleccionando la barra de labios Caresse 202 en tonos fucsia; ayúdate de un pincel y aplica el producto por todo el párpado móvil. Después, difumina con otro pincel el corte de color que he resultado en el párpado. Para matizar el tono de la barra, utiliza la sombra de ojos El Color Infalible 017 en tonos rosas, que fijará tu maquillaje y aportará un brillo especial a tu mirada.

A continuación, selecciona un pincel sesgado y aplica la sombra de ojos El Color Infalible 05, un violeta cautivador con un tacto aterciopelado. Aplica el producto en la cuenca del ojo, pero sólo en la parte exterior; luego, difumina. Ahora, selecciona la sombra de ojos El Color Infalible 18, un azul eléctrico que deberás aplicar en la parte inferior de tus pestañas. Y ya para finalizar con tus ojos, aplica la máscara de pestañas Millón de Pestañas, iluminador con destellos violetas, ideal para combinar con el color flúor de tus ojos.

En los años 80, las mejillas se maquillaban con tonos malvas y azules, pero adecuando el maquillaje a nuestros tiempos, lo mejor es que utilices los polvos de sol Glam Bronze sobre tus pómulos, para obtener un aspecto natural y bronceado sin recargarlos mucho de color.

En cuanto a los labios y siguiendo con los tonos morados y rosas, usa la barra de labios Caresse 203, con el que mostrarás una boca luminosa y ultra-hidratante.

¡Ya estás lista! ¡Revive la época de aquellos maravillosos años 80!