En la década de los 90 se mostró un culto elevado a la moda y la estética. Los looks estaban basados en cabellos con mucho volumen, en maquillajes muy marcados y en indumentarias muy femeninas.

Moda en los años 90

Resaltaban los zapatos de tacón de aguja, las blusas y americanas anchas, los jeans de talle alto y los pantalones tipo piratas.

En los 90 se mezclaron muchas tendencias diferentes y la moda la marcaron reconocidas Top Models como: Claudia Shiffer, Naomi Campbell, Linda Evangelista, Elle McPherson…

Destaca el minimalismo, la sencillez y se rechaza la ostentación vivida en los años 80, así como las imposiciones del mercado.

Peinados de los años 90

Los peinados de los noventa se parecieron bastante a los los años setenta, con sus sprays y su voluptuosidad. En esta época, se produjo una gran diversificación y la gente intentó peinarse mucho más "casual", por lo que es difícil decir cuál era la tendencia por excelencia en cuanto a pelo y cabello.

Aun así, la duda entre el pelo suelto o recogido se decidió a favor del primero. Gustaba más si se llevaba rizado, muy largo y con mucho mucho volumen. Las novias lo solían llevar así en sus bodas, ya que el cabello caía sobre los hombros y quedaba muy bien en contraste con el vestido blanco. Por eso, éste es el peinado que debes lucir si necesitas un estilo noventero, pero no es lo único que te hace falta.

Si quieres crear un look inspirado en los años 90, sigue paso a paso cómo obtener este maquillaje tan femenino y fácil de combinar.


Maquillaje años 90

Lo primero que debes hacer es usar la pre-base infalible para igualar el tono de tu piel y darle a tu rostro un aspecto natural corrigiendo todas tus pequeñas imperfecciones; recuerda aplicar y extender el producto como si fuera una crema hidratante.

Continúa con tus ojos, aplicando un Superliner Perfect Slim, lo hay en tres colores: azul, verde o negro. A continuación, selecciona una brocha tipo boli y marca un triángulo en la esquina de tu ojo con Color Riche Monochrome Matte. Una vez que hayas definido el triángulo, marca la cuenca del ojo hasta el final, después coge una brocha de pelo suelto y difumina ambos tonos. Seguidamente, coge el lápiz de ojos negro Contour Khol y delinea la parte superior de las pestañas, sin dejar ningún espacio en blanco. Coge sombra negra con el mismo pincel boli que utilizaste anteriormente y delinea, además, la parte inferior de las pestañas. Para finalizar el maquillaje de tus ojos, aplica la máscara de pestañas False Lash Superstar e intenta separar y alargar tus pestañas, aplicando el producto en forma de zig zag, desde la raíz.

Posteriormente, utiliza el colorete Blush Accord Perfect 125, en tono rosa palo, y marca levemente la manzana de tus mejillas. Aplica, también, un toque de colorete en tus labios con ayuda de tus dedos.

Como aplicación final, hidrata los labios y lucirás una boca muy femenina, en tono coral, con efecto mojado.


¡Vuelven los 90 con más fuerza que nunca y con un aspecto sexy y renovado!