Lucir barba está de moda. Actores, deportistas, modelos…todos han sucumbido a la tentación de mostrar un aspecto desaliñado y favorecedor, luciendo una barba de varios días. Si eres de los que quieres cambiar de look y quieres aventurarte a mostrar una barba cuidada y definida, ¡súmate a la tendencia del 2013! Es un “must” entre los hombres que más cuidan su aspecto.

¿CUÁL ES LA BARBA QUÉ MÁS TE FAVORECE?

Quieres lucir barba pero no sabes cuál será la más favorecida según tu tipo de rostro. No te preocupes, te damos algunas pistas de qué barba será la acertada según tus rasgos. Eso sí, también es importante que muestres un estilo que te defina, acorde con tu personalidad y, sobre todo, con el que te sientas cómodo. ¡Hay una barba para cada cara!


ROSTRO CUADRADO, BARBA LARGA

Si has identificado tu rostro como cuadrado, lo que queremos es suavizar las facciones de la cara, por lo que lo recomendable es usar una barba larga que se forme alrededor de la boca y continúe hasta el mentón, enfatizando la zona de la perilla. Procura no dejarla muy poblada, puesto que te dará un aspecto más duro.

ROSTRO REDONDO, BARBA FINA CON LÍNEAS RECTAS

Si tu rostro es redondo lo que recomendamos es una barba de candado. Debes prestar especial atención a que la barba juegue con las líneas rectas que la unen con las patillas de tu corte, para lograr un efecto de alargamiento general.

ROSTRO OVALADO, BARBA BOHEMIA Y RECORTADA

Si tu rostro es más ovalado lo que buscamos es acortar un poquito la barba, por lo que lo mejor es lucir una sutil barba estilo bohemio, nada larga, ni tampoco perillas. Lo fundamental es mantener una barba de 2 o 3 días e ir recortándola ligeramente cada día.

BIGOTE Y PATILLAS: LOS ALIADOS DE LAS BARBAS

Los bigotes están de rabiosa actualidad. Combinan perfectamente con tus barbas e incluso, los más atrevidos lo llevan solo, aportando un toque hipster a tu look.

El estilo de patillas largas marcando un look Elvis Presley también combina muy bien con tu barba, ¡pero cuidado con el largo y con el ancho!, lo mejor es que tengan un grosor que muestre un equilibrio con tu barba y las luzcas recortadas y de un tamaño medio. ¡Utiliza tu imaginación!

Las barbas proporcionan un aspecto desenfadado y fresco con un estilismo casual, que quedan bien en cualquier ocasión… Eso sí, muéstralas siempre cuidadas, recórtalas y mantenlas junto con un rostro siempre hidratado. Cambia tu look, ¡es tiempo de lucir barba!