Los bautizos son celebraciones que se suceden durante todo el año. Es muy distinto el look que debes lucir en un bautizo de invierno que en uno de verano, pero lo importante es que utilices un estilismo natural y elegante, pero ¡sin que parezca que vas de boda!, ya que aunque sea una celebración formal, es un evento más familiar y distendido, que te permitirá lucir looks más sencillos y cómodos, aunque sin descuidar el aspecto, ya que la ocasión, por supuesto, lo merece.

¿Qué estilo lucir si acudes a un bautizo?

Si vas a ir a un bautizo, lo importante es que te sientas cómoda con tu estilo y seas muy natural. No es necesario llevar vestidos extremadamente pomposos, ni multitud de accesorios, tocados o pamelas; tampoco debes llevar tu estilismo al extremo contrario, es decir, no uses vaqueros, ni ropa extremadamente sport o casual, aunque sea una celebración pequeña y familiar. ¡Luce tu belleza natural!.

Un look perfecto para acudir a un bautismo, es un sencillo vestido corto o midi en tonos pastel o colores neutros, si ya comienza hacer frío, compleméntalo con una blazer o un abrigo a media pierna, siempre favorecedor y que además, podrás usar para cualquier otra ocasión, ¡recurre a prendas fácilmente combinables!.

Si no te sientes cómoda con vestidos o faldas, utiliza unos pantalones de vestir o un mono. Son prendas que junto con unos buenos pares de tacones, conseguirán estilizar tus piernas y aportar a tu look un aspecto formal y de “mujer ejecutiva”.

Por supuesto, en cuando a complementos, opta por pequeños accesorios, alguna pulsera o un collar que complete tu estilismo y, por supuesto, unos llamativos zapatos de tacón, pero si te cuesta llevar tacones, puedes recurrir a sandalias de cuña o unas recurridas manoletinas con algún adorno. Tu pelo también debe ser sencillo pero sofisticado.

maquillaje para un bautizo

Si importante son las prendas que vas a lucir, importante es también tu maquillaje. Como hemos dicho anteriormente, tienes que sentirte a gusto y mostrar un aspecto natural y cuidado. Como los bautizos suelen llevarse a cabo por la mañana o a medio día, lo mejor es lucir un maquillaje sencillo en tonos nude. Si utilizas sombras muy oscuras o con pigmentos muy brillantes, lucirás un aspecto muy poco natural y recargado, nada acorde a la ocasión. Para mostrar un correcto maquillaje, realiza los siguientes pasos:

Utiliza la base de maquillaje de Accord Parfait para unificar el tono de tu piel de una forma natural, ¡como si no fueras maquillada!; para pequeñas imperfecciones y para atenuar tus ojeras, recurre al lápiz corrector Luz Magique, que iluminará tu rostro y difuminará tus pequeñas imperfecciones.

En los ojos, utiliza sombras en tonos pastel, combinando sombras en tonos nude Color Riche Monochrome Nude. Después, aplica la máscara de pestañas Superstar, para intensificar tu mirada, obteniendo unas pestañas negras y multiplicadas, ¡destaca tu lado más femenino!

Para tus labios, emplea un toque de brillo. Utiliza un gloss para dar un efecto mojado y natural a tu boca, sin recargarla con exceso de color. Utiliza el tono de Mega Gloss Revolution Fabulous y notarás unos labios divertidos y sensuales.

Para finalizar, luce unas uñas espectaculares con Infalible Gel. Opta por tonos favorecedores y fácilmente combinables como el color gris 002 Gris Eternel, un color muy de tendencia esta temporada. También puedes optar por colores más pasteles como el 005 irresistible bombón.


Este look podrás llevarlo tanto en un bautizo como para un look diario sofisticado o evento durante el día. Estás perfecta para lucir un aspecto natural y femenino en cualquier celebración familiar. ¡Pon en práctica el look bautizo!.