A estas alturas seguro que has pasado de la sospecha a la certeza de que el toque definitivo en belleza lo dan ¡tus cejas! Tal vez por ello sean una de las búsquedas fundamentales en Instagram y que más likes cosechan. Con la forma adecuada, el cuidado continuo y el maquillaje perfecto consigue que tus cejas sean la envidia dentro y fuera de las redes… ¡y sin filtros!

Si hay una tendencia asentada fuertemente en los últimos años en el mundo de la belleza es el protagonismo de las cejas perfectas: marcadas y definidas. Y su perfección no solo se alcanza con depilarlas y limpiarlas de vez en cuando, ¡no! Sino diseñándolas conforme a tu personalidad y estilo, y aportándoles el color que potencie tu mirada. Revisa tu Instagram y los looks con los que más te identificas y hazte con el maquillaje de cejas para hacerlo real. Are you ready?

CUÁLES SON LAS CEJAS QUE MEJOR VAN CONMIGO

Aunque tu gusto sea fundamental para elegir una forma de ceja, las modas no deben ser las que te guíen. Influirá en esta decisión también su color, tipo de pelo, espesor… ¡y tus ojos! Unas cejas correctamente depiladas pueden lograr que tus ojos parezcan más grandes, pequeños, juntos…

Para las que buscan enmarcar su mirada pero sin llamar la atención, lo ideal son unas cejas marcadas y femeninas. Límpialas siguiendo su forma natural, de un grosor medio y con un tono similar al de tu cabello, y maquilla tus ojos como prefieras puesto que este estilo de ceja admite cualquier opción.

Si eres de las que prefieren unas cejas oscuras, píntalas, refuerza su color y, si es necesario, dales un tono más oscuro para que el contraste sea más evidente. Con Paradise Brow Pomade de L’Oréal Paris podrás definirlas y darles profundidad con un acabado muy natural gracias a su pincel biselado ultrapreciso. En cuanto a la forma, lo mejor es que respetes la suya propia. Déjalas lo más rectas posible y depila sólo los pelitos que se salen más allá del grosor de la ceja. Este tipo de cejas quedan muy favorecedoras con un maquillaje a base de eyeliner y labial rouge. ¿Por qué no un Color Riche en su versión mate o brillo?

Las cejas gruesas han sido siempre odiadas en el mundo de la moda hasta que modelos y actrices han renunciado a los cánones de belleza dictados, imponiendo su propio estilo. Para que tus cejas se vean más grandes y/o más gruesas necesitas depilar poco, mantener la forma natural de la ceja y perfilar con un lápiz el inicio y el final de la ceja, como con el Superliner Brow Artist: rellena, disciplina y fija tus cejas con un solo producto. Si marcas bien los extremos con este perfilador de L’Oréal Paris tu ceja parecerá ópticamente más gruesa. Este estilo de cejas exige todo su protagonismo. ¡No se lo quites! Combínalas con una buena máscara de pestañas y un labial en tono mate.

Y no podíamos olvidarnos de las mujeres con cejas muy finas o pobres o, sencillamente, tan rubias que su pelo a penas se aprecia. Olvida la depilación casi en su totalidad y apuesta por el color. Defínelas con la gama Brow Artist, márcalas suavemente con sombra y aplica iluminador en el arco, así las cejas más finas y claras se verán más bonitas. Un maquillaje intenso en tonos tierra te ayudará a potenciarlas incluso un poco más.

El truco final: aplicar un gel o máscara de cejas que las fije para que duren horas, horas... y ¡horas! Ya solo resta que tires de selfie y presumas de ceja en tus redes.