Descubre cómo hacer contouring a la hora de maquillarte para esculpir tu rostro. Consiste en un juego de luces y sombras. Te permite corregir todas aquellas zonas que te acomplejan de tu rostro o por el contrario aquellas zonas que te gustan y quieres resaltar. Es una técnica sencilla si sabes cómo hacerlo.

El truco consiste en crear luces y sombras para sacarle mayor partido a tu rostro. Te contamos el paso a paso con Infalible Sculp:

PASO 1: PREBASE

Debes preparar tu rostro con tu crema hidratante y dar un toque de color a tu piel. Puedes utilizar la prebase de Infalible Sculp.

PASO 2: SOMBREA

Empieza ahora por trazar líneas oscuras por el contorno de tu rostro. Para ello utiliza un producto dos tonos más oscuros que tu piel. La base de Infalible Sculp es perfecta para realizar estos trazos. ¿Qué zonas quieres esculpir?.Te damos los trucos para esculpir tu rostro creado sombras adaptado a todo tipo de caras:

- Eculpe la zona de debajo del pómulo, para marcar la estructura ósea.

- Debajo de la línea de la mandíbula, para suavizar la cara y la barbilla.

- En la parte superior de la frente, para definir el óvalo facial.

- Por los laterales de la nariz, para afinar y definir.

- Bajo la punta de la nariz, para definir y acortar.

- En la línea de la cuenca del ojo y en su cara interna, donde el puente de la nariz se encuentra con el hueso de la ceja, para marcar y crear dimensión.


PASO 3: ILUMINA

Con el mismo producto resalta las zonas de tu rostro con la base de Infalible Sculp de color más clara con el objetivo de iluminar y añadir toques de luz. Aplica el producto de la siguiente forma;

- Justo debajo de los ojos, desde la esquina interior hacia el exterior del ojo

- Para iluminar la mirada: ilumina justo la curvatura de tu ceja.

- Sobre el puente de la nariz, para afinar y definir.

- En las aletas de la nariz, para desdibujar los bordes.

- En el punto alto de los pómulos, para crear volumen en el caso que no tengas unos pómulos marcados. Si ya de por sí tus pómulos son marcados puedes optar simplemente por aplicar toques de luz con el objetivo de resaltar e iluminar tus pómulos.

- No te olvides del pliegue de la barbilla.

PASO 4: DIFUMINA

No te olvides de difuminar con una brocha o una esponja para que el acabdo sea uniforme. Las brochas idóneas son la Mofeta o Kabuki.

Como toque final, puedes añadir un poco de rubor a tus mejillas con el colorete Infalible Sculp. ¿Dónde? En la manzana las mejillas. ¿Qué brochas recomendamos usar? Las de corte biselado o de punta redondeada con pequeños bordes biselados, ya que permiten dibujar con mayor precisión en trazo deseado.

TRUCO DEL EXPERTO

Para la correcta aplicación del producto, debes presionar el colorete con la brocha con suaves toques y después descargar el exceso de producto ya que una vez aplicado y corregir el exceso de colorete es una tarea difícil.