Una de las mayores dificultades a la hora maquillarse es cómo delinear tus ojos según su forma. Aprende a embellecer este rasgo de tu rostro con el trazo del grosor y tamaño perfectos para ti.

Delinear los ojos es un truco infalible para enfatizar la forma de tus ojos o corregirla. Según el resultado que quieras conseguir (agrandarlos, separarlos, juntarlos, levantarlos…) debes realizar uno u otro trazo ya que la mala noticia es que si lo haces mal podrías enfatizar más el problema.

Puedes encontrar eyeliners en muchos formatos y texturas: los lápices de ojos de toda la vida que resultan perfectos para delinear la línea interior de las pestañas; los eyeliners de fórmula líquida que fluyen perfectamente por la piel y son ideales para trazar líneas encima de las pestañas; los eyeliners de gel que encontrarás en forma de pincel y pequeño frasco con el producto, es perfecto para una precisión total.

¿Quieres aprender a delinear tus ojos según su forma? Pues atenta a los pasos a paso que te detallamos ahora.

CÓMO DELINEAR LOS OJOS PASO A PASO

EYELINER PARA OJOS GRANDES

Los ojos grandes pueden permitirse prácticamente todo así que atrévete con un estilo rockero y delinea todo tu ojo con un eyeliner preciso como Gel Eyeliner Intenza: empieza en la zona del lagrimal y ensancha la línea conforme te acerques al otro extremo, termina con un rabillo corto para alargar la forma. En la parte de abajo, deja toda la línea desnuda menos la parte más cercana al lagrimal.

EYELINER PARA OJOS PEQUEÑOS

Evita los ahumados dramáticos que escondan aún más tu mirada; por el contrario, confía en sombras claras y aplícalas en el lagrimal, el arco inferior de las cejas y en centro del párpado móvil. Ahora, con un lápiz de ojos en color oscuro como Color Riche Le Smoky en el tono 201, dibuja una fina raya desde la mitad de la línea superior de las pestañas hacia afuera.

Repite la misma técnica en la parte inferior y, después, utiliza un lápiz blanco para rellenar la línea interior de las pestañas para abrir más la mirada.

EYELINER PARA OJOS CAÍDOS

Recuerda dibujar siempre la línea en sentido ascendente y no maquillar la línea exterior de las pestañas inferiores para evitar que se acentúe el problema. Después, dibuja con un eyeliner líquido una línea fina desde la esquina del lagrimal inferior y comienza a inclinarla hacia arriba en la mitad del párpado.

Termina con un rabillo que alargue y levante ópticamente tus ojos.

EYELINER PARA OJOS ALMENDRADOS

Potencia la forma de tus ojos perfilando tanto la línea interior de las pestañas superiores como la inferior. Después traza con tu eyeliner una línea que viaje desde el lagrimal hasta el otro extremo de tus ojos y termina con un rabillo.

De esta forma potencias al 100% tu mirada, solo enmarcándola de un color oscuro.

Y ahora que has aprendido a delinear tus ojos según su forma, repite la técnica siempre que puedas para perfeccionarla día tras día. ¡Terminarás haciéndola con los ojos cerrados!