Aprende a elegir la base de maquillaje adecuada a tu piel. Es tan importante comprar el producto adecuado como saber aplicarlo. Uno de los principales consejos es aplicar un tono de base lo más parecido al tuyo pero debes tener en cuenta otro factores a parte del color, como por ejemplo la textura o la luz a la que estas expuesta mientras te aplicas el maquillaje. A continuación, aprenderás los mejores trucos.

¿Cómo elegir el color de maquillaje adecuado?

Lo primero, el rostro limpio:

Truco 1: Exfolia tu piel

Según los expertos un 50% del éxito en la elección del maquillaje perfecto dependerá del estado en el que se encuentre tu piel. Por ello, el paso previo a la elección del tono perfecto es exfoliar el rostro para conseguir una piel uniforme e hidratarla para evitar que se cuarté una vez aplicas la base.

Truco 2: El color adecuado

Accord Parfait amplia su gama de fondo de maquillaje hasta un total de 12 tonos. Lo primero, escoge varias bases de maquillaje que consideres que son lo más parecida a tu tono de piel. Te recomrndamos poner varias muestras longitudinales de distintos tonos en la parte inferior de la mejilla y encima del mentón. Ha de elegirse la que más se asemeje a la piel del cuello.

Truco 3: La luz

Tan importante es elegir el prodicto como saber aplicarlo. La luz es el principal aliado o enemigo a la hora de aplicar la base de maquillaje. Debemos de evitar la luz cenital porque crea sombrar irreales. Lo aconsejable es una luz natural y que ilumine de frente.


Truco 4: La forma de aplicación.

La siguiente regla de oro es comenzar aplicando la base por la zona central y en vertical al rostro, colocando una pequeña cantidad de producto en la frente, nariz, barbilla y pómulos. Hay que difuminar el producto hacia los laterales y hacia el cuello, y aplicar la cantidad justa para evitar el anti estético “efecto máscara”.

Truco 5: el color y cantidad puede variar

El color y la cantidad de maquillaje que debemos aplicar puede varias según en a estación del año en la que nos encontremos. En verano la piel está más morena, y tendemos a utilizar maquillajes más sutiles y naturales, y bases más ligeras. Podríamos seguir utilizando el mismo, pero con mucha menos cantidad o unos tonos más oscuros que en invierno.