Aprende cómo tienes que limar tus uñas para que crezcan más fuertes y sanas. Además, te contamos qué tratamientos serán tus nuevos aliados para mantener tu manicura perfecta durante más días.

Llevar las uñas pintadas es tendencia. Siempre. Sí, los colores de moda cambian, la longitud ideal también, pero tener una buena base sobre la que aplicar el esmalte es esencial para que el resultado sea bonito. Por eso, además de cortarlas, dominar el fino arte de la lima es muy importante. ¿La buena noticia? Es muy fácil si sabes cómo.

TIPS PARA LIMAR LAS UÑAS

EN LA MISMA DIRECCIÓN

No importa la forma que elijas – redondas o cuadradas - lo primero de todo es limar las uñas siempre hacia el mismo lado, es decir, el famosísimo movimiento rápido de izquierda a derecha repetido una y otra vez es un grave error.

La razón es que con ese cambio de sentido provocas pequeñas grietas que debilitan tus uñas y las hacen mucho más propensas a las roturas.

El proceso es muy sencillo: empieza en uno de los laterales, continúa por la zona central y termina en el otro extremo.

FACILÍTATE EL TRABAJO

Si tienes las uñas largas y quieres cortarlas con una forma determinada, utiliza un cortaúñas o unas tijeritas antes de limártelas para facilitar el trabajo y evitar que éstas se descamen.

Y recuerda, las esquinas de las uñas suelen ser las zonas que se rompen con mayor facilidad; límalas ligeramente para evitarlo.

CUIDADOS QUE MERECEN LA PENA

  1. SÉRUM GLOBAL

    Un poco de ayuda externa nunca viene mal; cuida tus uñas con tratamientos que las fortalezcan y eviten roturas o superficies irregulares. Color Riche La Manicura es un sérum de tratamiento 7 en 1 ideal para aplicarlo después de limarte las uñas.

    Su fórmula enriquecida con aceite de argán ayuda a tus uñas a crecer más fuertes, lisas, reparadas y protegidas.

  2. PODER BLANQUEADOR

    Si tienes las uñas amarillentas, cuídalas para que recuperen su color natural con el Sérum Blanqueador con Vitamina C. Sólo tienes que aplicar una capa todos los días si no te haces la manicura o debajo del esmalte cuando te las pintes.

  3. EXTRA DE FUERZA

    Aporta más fuerza a tus uñas con el Sérum Endurecedor que evita que tus uñas crezcan frágiles e impide que se rompan.

Y, por último, repite el proceso cada 2 ó 3 semanas para mantener tus uñas sanas y fuertes. Si lo haces, mantendrás tu manicura perfecta durante más días y podrás presumir de unas manos siempre bonitas.