Si tienes los párpados caídos y necesitas algunos trucos de maquillaje para levantar ópticamente tu mirada, no te pierdas cuáles son los colores y las técnicas beauty que lo consiguen.

Existen ojos de todos los tamaños y formas: grandes, pequeños, rasgados, redondos, almendrados y un largo etcétera que convierte cada mirada en algo único. Un tipo muy común son los ojos de párpados caídos que se caracterizan por un exceso de piel en el párpado que cae desde el hueso de la ceja sobre la línea superior de crecimiento de las pestañas.

Esta característica facial estrecha ópticamente la zona de los párpados y provocan que la persona tenga un aspecto soñoliento. En principio, la caída de la piel de los párpados es un signo que casi todo el mundo experimenta con el paso de los años cuando se pierde la firmeza y elasticidad en los tejidos, pero otros nacen con ellos.

Si tienes los párpados caídos y quieres disimularlos, te enseñamos algunos trucos de maquillaje con los que ensanchar e iluminar la zona para que parezca que duermes 12 horas al día.

4 TIPS PARA MAQUILLAR PÁRPADOS CAÍDOS

1. ¡ABRE LOS OJOS!

Una sombra de ojos color champán puede convertirse en tu mejor aliada a la hora de abrir tu mirada. Aplícala en el lagrimal para dar mayor amplitud a la zona y extiéndela también sobre el párpado superior. Además, pon una pequeña cantidad en el hueso inferior de la ceja y muy pegado a la línea inferior de las pestañas para un mini efecto lifting.

¿Una opción sin la que no podrás vivir (en el sentido beauty de la expresión)? Infalible Eye Paint en el tono 101, porque su textura gel la convierte en un producto muy fácil de extender y sus pigmentos intensos son exactamente lo que necesitas para abrir tu mirada.

2. CAT EYE

Dibujar un rabillo con un eyeliner negro es el truco infalible para abrir tu mirada con un efecto rasgado. Levanta con un dedo tu párpado para ver claramente el espacio en el que vas a trabajar y traza tu rabillo más inclinado hacia arriba de lo que normalmente lo harías; la razón es que cuando dejes de sujetar el párpado, la piel que cae hará que la raya baje de nuevo.

Consejo: Mantén la piel sujeta hasta que el producto se seque para no manchar el párpado superior de negro cuando caiga.

3. DESDE CERO

Sí, te proponemos crear desde cero un pliegue falso que aporte dimensión y profundidad a tus ojos. Para empezar, elige una sombra en tonos tierra de acabado mate – como Color Riche Monochrome en Matte 106 – y después mírate con la cabeza recta en un espejo con los ojos bien abiertos. Ahora, encuentra el punto en el que el párpado móvil se une al fijo y aplica tu sombra justo en esa línea.

Truco: Cuando apliques la sombra, asciende hasta casi tocar la ceja, pero recuerda difuminar muy bien el producto.

4. PESTAÑAS XXL

El truco final no podía ser otro que la máscara de pestañas porque abre cualquier forma o tipo de mirada como por arte de magia.

Aplica dos capas de tu máscara favorita en las pestañas superiores e inferiores y comprueba cómo cambia la forma de tus ojos.

Pon en práctica estos trucos y disimula unos párpados caídos siempre que quieras.