Enmarca tus ojos en profundidad con la técnica súper setentera que vuelve para quedarse: ‘cut crease’. Te enseñamos a llevarla a cabo con pasos muy sencillos y resultados espectaculares.

“Las modas siempre vuelven”, esta frase popular que habrás oído un millón de veces se convierte de nuevo en realidad con el cut crease, una técnica de maquillaje de ojos que marca intensamente la cuenca del ojo para abrir y destacar su forma de manera dramática.

Porque aunque los ojos grandes siempre han estado de moda, en la época de los 70 vivieron su mayor apogeo unidos a los pantalones campana, los estampados coloridos y las plataformas más atrevidas que puedas imaginarte.

Nosotros te proponemos que te inspires en esta década con el look de maquillaje de ojos que amplifica tu mirada. Te contamos como realizar un cut crease paso a paso.

CUT CREASE PASO A PASO

Fácil, rápido y espectacular, los adjetivos perfectos para definir este paso a paso. ¡No pierdas detalle!

  1. Aplica una prebase de ojos antes de empezar con tu maquillaje; conseguirás alisar la piel para que la aplicación sea uniforme y tu sombra de ojos durará mucho más. Prueba Infalible Eye Primer y su aplicador ultra fácil de utilizar.

  2. Con un pincel de ojos difuminador (que no tenga las cerdas muy duras ni cortas) aplica una sombra mate del color medio-oscuro que elijas. Los tonos universalmente favorecedores son los tierra pero puedes optar por el que más te guste.

    Realiza pequeños barridos de derecha a izquierda sobre la cuenca del ojo hasta que el color quede totalmente difuminado. Además, puedes cargar un poco más el pincel para enfatizar más el resultado.

  3. Ahora llega el turno de perfeccionar el ‘cut crease’ con un poco de corrector de ojeras: aplícalo sobre el párpado móvil para que el corregir y tapar cualquier pigmento que haya caído y conseguir un acabado ‘limpio’.

  4. Si quieres iluminar tu mirada, aplica un pequeño toque de iluminador en el centro del párpado móvil y en el arco inferior de la ceja.

  5. Después, realiza un rabillo con el eyeliner que vaya desde el lagrimal hasta crear un cat eye con la longitud que más te guste.

  6. Y para terminar, nunca te olvides de vestir tu mirada con máscara de pestañas. La opción perfecta para este look es Miss Baby Roll, ¡que curva tus pestañas sin ayuda de rizador! Si quieres un acabado más dramático, aplica 2 capas para potenciar la curva.

    Resalta, profundiza y embellece tu mirada en tus noches de fiesta con la técnica de maquillaje ‘cut crease’.