Ahora que ya tenemos claro lo que es la técnica del contourning, debemos conocer cómo crear los contrastes de color con dos tonalidades: una más clara que representan las zonas donde cae la luz; y otro tono más oscuro que representa las zonas donde no llega luz y se hacen sombras.

Es en las pieles claras es donde al contouring se le da más uso. La piel clara es más delicada y requiere de un cuidado especial. También, el maquillaje que uses debe ser más natural y no mostrar cortes ni resultados artificiales con tonos demasiado oscuros. También, debes procurar hidratarla y protegerla con factor de protección solar, antes de usar cualquier técnica. Es muy importante cuidar tu piel antes de maquillarla, más cuando es más sensible a agresiones externas como el sol, el agua, el viento… ¡Luce siempre un rostro radiante y equilibrado!

Los productos imprescindibles para cambiar tu aspecto:

Hay 3 cosméticos importantísimos para llevar a cabo una perfecta técnica de contourning. Aprende a utilizarlos y cambia tu rostro en solo unos instantes: Polvos de Sol, Iluminador y Blush.

1. Base de maquillaje

Infalible Sculpt base de maquillaje consta de 3 tonos, 2 armonías de tonos perlados, especialmente diseñados para realzar el color de las pieles rubias o morenas.

2. Paleta

Aplícala sobre pómulos, parte alta de la frente y en la sien para jugar con la técnica del claro oscuro perfecto. Luego, marca los laterales de la nariz y el párpado móvil. ¡Destaca las zonas favoritas de tu rostro!

3. Blush

Para terminar, utiliza el colorete para dar color a tus mejillas. Aplícalo en la manzana de tus pómulos y desvía el exceso de producto hacia la sien. Conseguirás mostrar un rostro ovalado muy favorecedor.

Tengas la piel más morena o más clara, hay una técnica de countoring especial para ti. ¡Sácale partido a tus facciones!