¿SABES LO QUE ES EL LOOK EMO?

El look emo es moderno, transgresor, a medio camino entre el estilo gótico y punk. Podemos ver mucho este estilo en grupos musicales, pero actualmente ha trascendido a un fenómeno de moda que no deja indiferente a nadie.

CARATACTERÍSTICAS DEL ESTILO EMO

Si quieres ser un auténtico “emo”, te damos las pautas para que lleves un estilismo único y divertido. ¡Cambia tu look!

- El negro es el principal protagonista de este look, así que intenta que todas tus prendas sean de color negro. Como mucho puedes alternarlo con alguna raya, rombo o cuadro.

- Utiliza pantalones muy ajustados, a ser posible que sean pitillo.

- Luce camisetas o jerséis súper apretados, un par de tallas menos que la que normalmente sueles usar. ¡Cómo si compraras ropa de niño!

- Utiliza bastantes complementos, mejor de cuero. Pulseras, gargantillas, gafas de sol… ¡y siempre negro! Gafas de pasta NEGRAS.

- El calzado debe ser cómodo, apuesta por zapatillas tipo Vans o Superga.

PEINADO EMO

El pelo es una parte fundamental de este look. ¿Cómo llevarlo? Es un corte de pelo masculino y asimétrico (tanto para él como para ella). Lo más destacado es el flequillo largo ladeado y despuntado, cubriendo parte de la frente y el ojo. El pelo se muestra lacio, muy fijado y siempre oscuro (si acaso algún mechón de un color extremo). ¡Arriesga y nunca pases desapercibida!

MAQUILLAJE EMO 100%

El maquillaje, por supuesto, llevará el negro como principal protagonista.

La piel deberás lucirla muy pálida, aplicando una base clara y sin aplicar colorete.

En cuanto a los ojos, opta por mucha sombra oscura por todo tu párpado móvil, utilizando Color Infalible 30 Ultimate Black. Usa el lápiz de ojos Color Riche Le Smoky y delinea la parte superior e inferior de las pestañas y difumina el producto. Para finalizar, aplica grandes cantidades de máscara de pestañas False Lash Mariposa.¡Intensifica y agranda tu mirada!

En cuanto a tus labios, déjalos sin maquillar o cómo mucho, aplica un tono nude muy natural.

¡Ya tienes tu look emo! Elaborado, dramático y rompedor, pero con mucha fuerza y personalidad. ¡Apuesta por las notas góticas!