El grunge tiene su origen en Seattle y es la consecuencia de un movimiento musical y cultural derivado del rock, que tuvo su auge a finales de los años 80 y principios de los 90. Referencias musicales de este estilo las podemos encontrar en grupos como: Nirvana, Noise Rock, Soundgarden y Pearl Jam, entre otros. Este movimiento proponía una postura marcadamente anticomercial y contracultural. En definitiva, un look desaliñado y rebelde.

IMPRESCINDIBLES DEL LOOK GRUNGE

Los seguidores de la estética grunge muestran un aspecto desaliñado, “sucio” e informal, aunque parezca mentira por su aspecto, daban mucha importancia a su imagen.

Los principales estilismos del look grunge son:

-Camisas de cuadros de franela XXL, con prevalencia del rojo o los tonos oscuros.

-Jerséis oversized (si está roto, mejor)

- Gorros de lana, tanto para ellos como para ellas acompañados de maxibufandas.

- Combinación de chaquetas de punto con faldas de tul.

-Toques de prendas románticas: encajes y lentejuelas.

-Vaqueros desgastados y rotos.

-En cuanto al calzado, las zapatillas Converse fueron la revolución de la estética grunge.

-Mitones de lana o de media de rejilla.

PELO ESTILO GRUNGE

Para el pelo, se sigue una estética similar.

Se destacan los cabellos despeinados, alborotados y en las chicas, cardados.

Los chicos suelen llevar el pelo a media melena y con maxi flequillos. Las chicas, llevan cabellos largos, aunque en ocasiones se atreven con melenas cortadas en forma de casco.

MAQUILLAJE GRUNGE

El maquillaje más extendido del look grunge comienza por mostrar una piel desnuda con un leve color en las mejillas. Para ello, aplica BB Nude Magique por todo tu rostro y a continuación, utiliza el Blush Acord Perfect 205 Miel, para añadir unas notas de color a tu blanca piel.

Para los ojos, puedes optar por llevarlos nude, o marcarlos en negro, con mucho delineador y mucha sombra. Utiliza la sombra de ojos El Color Infalible 014 Eternal Black para maquillar todo tu párpado móvil y luego, realiza un intenso delineado con SuperLiner, tanto en la parte superior como inferior de tus ojos. No olvides aplicar mucha máscara de pestañas para densificar tus pestañas, usa False Lash Extensions para mostrar unas pestañas intensas, muy negras y multiplicadas.

Para los labios, por supuesto, el rojo será el color favorito para mostrar un total Look grunge. Aplica la barra de labios Rouge Caresse 401 Rebel Red. ¡Mostrarás unos labios con un color extremo y ultra hidratados!


Revive los 90 con el auténtico estilo grunge y muestra las notas más gamberras procedentes del norte de EEUU. ¡Llega tu look más desenfadado y ostentoso!