El estilo heavy es seguido por millones de personas en todo el mundo. Los seguidores del heavy se centran en la música de este tipo de género.

Las prendas clásicas de los seguidores del heavy metal en general consisten en pantalones jeans desgastados y negros, chaquetas de cuero y camisetas estampadas de sus grupos musicales favoritos. Los complementos también son muy importantes: tachuelas, muñequeras y collares de pinchos, accesorios de cuero, cadenas… aunque en ocasiones también lo complementan con ropa llamativa como: camisetas de leopardo, chalecos ajustados, accesorios flúor. ¡Todo un sinfín de combinaciones!

MAQUILLAJE HEAVY

El maquillaje heavy va muy acorde con la estética que muestran en sus prendas. El negro, por supuesto, es el principal protagonista. Lo mejor es dejar una piel nude sin imperfecciones ni marcas. Tu mirada, debe mostrarse intensa y arrebatadora y para ello debes lucir unos espectaculares ojos smoky.

Para mostrar este resultado, deberás seleccionar la sombra de ojos El Color Infalible 30 Ultimate black. Luego, aplica el producto con una brocha por todo el párpado móvil, señalando especialmente la cuenca de tu ojo, para mostrar más profundidad en tu mirada. A continuación, coge el lápiz de ojos negro Color Riche Le Smoky y marca la parte superior e inferior de las pestañas. Luego difumina el producto enérgicamente. Como toque final, aplica 3 capas de máscara de pestañas Millón de Pestañas Extrablack. ¡Unas pestañas voluminosas y extra-largas!

Para los labios, sigue apostando por la intensidad. Lo mejor es que uses colores cañeros y llamativos como el rojo fuego, el fuscia o el violeta. ¡Si son mates, mejor! Prueba con la barra de labios Color Riche 297. Rubia, castaña o morena, ¡atrévete con el color!

¿Y para tus uñas? ¡Por supuesto los más heavies tienen que apostar siempre por el negro! Píntalas con Color Riche Le Vernis 702 Black Swan y luego utiliza un color crackle para agrietarlas y lucir unas uñas como si estuvieran rotas.

PELO HEAVY METAL

El pelo Heavy metal se muestra desaliñado y desenfadado. El cabello heavy muestra un estilo peculiar y transgresor, no apto para los gustos clásicos y naturales.

El pelo metalhead suele ser largo tanto en hombres como en mujeres y suele llevar cardados y rastas. Para mostrar un cabello cardado y con volumen, no olvides usar laca Elnett para fijar tu melena y mostrar un look de efecto despeinado ¡100% heavy!

También, es importante saber, que los gorros son complementos muy apreciados en la cultura metal. Normalmente suelen ser oscuros o con diseños de calaveras o camuflaje.


Estas son las pautas básicas para exhibir un look metalero. Si te fascina la música de Iron Maiden, Kiss o Motrohead y te encanta vestir como ellos, ¡apuesta por el negro y el estilo Heavy metal!