Los looks de maquillaje y los peinados que querrás llevar la próxima temporada Otoño-Invierno 2017-18 se pasean por la pasarela de la Mercedes Benz Fashion Week Madrid. ¡No te los pierdas!

Las puertas del pabellón 14.1 de IFEMA se abren otra temporada más para desvelar las propuestas de los diseñadores top del panorama nacional. Nuestra misión es contarte lo que se cuece en el backstage para que seas la primera en enterarte de qué looks adorarás el próximo otoño-invierno.

¿Estás lista para convertirte en una alumna beauty aventajada? Pues atenta, porque la Clase Intensiva de Tendencias-Día 1 empieza... ¡YA!

ADICTA AL MATE

Sí, el mate ha conquistado los labios de las modelos y se postula como el acabado estrella de la temporada que viene. En concreto, los nudes vienen pisando fuerte y no habrá neceser que se precie que no incluya a este tono entre sus imprescindibles.

¿Para la noche? Los labios naturales suben el tono a uno algo más tostado con matices coral o se pasan directamente al lado oscuro de la mano de los granates más profundos. Pero recuerda la regla de oro, siempre mate.

MELENA AL VIENTO

ESTILO PREPPY

Pelo suelto con raya al lado, el estilo colegial ataca de nuevo con peinados ultra juveniles que caen en vertical sobre la espalda. ¿Su punto fuerte? Lo fácil y cómodo que resulta, además de su versatilidad para encajar tanto en planes de día como de noche.

El truco del backstage es el más viejo y efectivo del mundo: vaporizar laca por toda la melena a 20 centímetros de distancia para asegurar la duración.

ONDAS AL AGUA

Las ondas al agua ya no son solo aptas para los looks de alfombra roja sino que salen a la calle para llenar de glamour las aceras. Llévalas con el pelo suelto y con la onda muy marcada.

Para conseguir un acabado impecable, utiliza laca para fijar el peinado.

BELLEZA NATURAL

El maquillaje efecto segunda piel está más de moda que nunca y los rostros de aspecto jugoso se convierten en la propuesta más fresca de la pasarela. ¿La clave? Hidratar previamente el rostro y una base de maquillaje ligera de acabado luminoso.

Truco de expertos: Si quieres un extra de luminosidad aplica una pequeña cantidad de iluminador fluido sobre los pómulos, en el arco inferior de las cejas y en la curva del labios superior.

Fácil, rápido y ultra favorecedor.

BESOS ESCARLATA

El rouge de labios, ese clásico atemporal que temporada tras temporada asegura su puesto como el color de la seducción por excelencia, ha vuelto a deslumbrar sobre la pasarela. La novedad está en el acabado lacado ultra intenso que centra toda la atención del maquillaje sobre la boca.

El truco de los maquilladores consiste en perfilar los labios con un lip liner rojo para conseguir que el contorno de la boca quede perfectamente dibujado. Después, aplicar la barra de labios es mucho más sencillo. ¡Pruébalo!

El primer día ha terminado. ¿Estás preparada para el segundo?