El tercer día de la Mercedes Benz Fashion Week ha terminado. Sé la primera en descubrir cuáles han sido los looks de maquillaje y peluquería más destacados de la pasarela. ¿Ya tienes favorito?

Según la RAE, una tendencia es una idea religiosa, económica, política, artística, etc., que se orienta en determinada dirección; pues bien, las tendencias de la pasarela de esta temporada Otoño/Invierno se orientan en una dirección muy clara: los labios dark súper profundos darán mucho que hablar y la raya al lado como peinado preferido de los fashionistas es ya una realidad.

Pero no adelantemos acontecimientos, porque queremos contarte paso por paso cuáles son los looks que adorarás cuando vuelva el frío.

MATERIA OSCURA

Y es que los colores de labios nunca fueron tan trasgresores: los granates intensos, los morados profundos y los negros puros cubren las bocas de las modelos para convertirlas en frutas prohibidas.

Los dark lips son aptos para cualquier tono de piel, color de pelo o forma de cara, pero ten en cuenta que cuanto más oscuro es un labial, más finos hará que parecan tus labios. Pero no te preocupes, si lo que buscas es que parezcan más voluminosos, ¡atenta a la próxima tendencia!

BOCA CARNOSA

Los looks naturales siguen triunfando y las bases de maquillaje de acabado fresco, las miradas súper dulces con un simple barrido de sombra en color natural y los labios que se confunden con el color de la piel en un acabado ultra mate son lo más.

El truco de los expertos para conseguir que tus labios parezcan muuucho más grandes consiste en perfilarlos con un color parecido al de tu piel un poco por encima de los contornos (no mucho) para que den la sensación de ser más voluminosos.

EL LOOK DE OJOS: EXTRA DE NEGRO

AHUMADOS ROCK & ROLL

Los ojos de las modelos se empapan de vibraciones rockeras con ahumados ultra negros que cubren todo el párpado casi como un antifaz. La máscara de pestañas y el perfilador de ojos negro son imprescindibles para marcar incluso más la mirada.

Consejo: Perfila la raya inferior y superior de los ojos para un extra de intensidad y ponte 2 capas de máscara de pestañas para un 'efecto volumen máximo'.

EYELINER GRÁFICO

En cuestión de ojos, deja volar tu imaginación y atrévete a dibujar el eyeliner inferior a unos milímetro de la raya del ojo. ¡Rompe las reglas!

¿La ventaja? Tus ojos parecerán mucho más grandes. Eso sí, si ya los tienes muy redondos y prefieres alargarlos un poco, huye de este look y concentra el eyeliner en la zona de las esquinas exteriores.

Mañana es el último día de la MBFWM17, no te pierdas todas las propuestas beauty llegadas directamente del backstage.