Las frentes muy anchas y las barbillas pronunciadas, son los rasgos más característicos de los rostros alargados. Si tu cara cumple estas características y tienes dudas sobre cómo maquillarte, no te preocupes, te damos los mejores consejos de belleza, para que consigas disimular los rasgos con los que te sientes menos cómoda. ¡Luce tu mejor cara!

¿Cómo maquillar un rostro alargado?

Para maquillar un rostro alargado, es necesario que pienses en los rasgos que quieres enfatizar y los que quieres disimular. Para ello, lo mejor será oscurecer la zona de la frente y el mentón y dar más luminosidad a los pómulos y los laterales que muestran la forma ovalada de tu cara. ¿Y cómo conseguimos este efecto? Es sencillo, tenemos que utilizar dos bases de maquillaje, una más oscura y otra más clara, ya sea líquida o compacta. Para ello, ayúdate con una esponja y extiende la base, del mismo tono que tu piel, sobre la cara, el cuello y escote, para evitar el efecto máscara. Luego, aplica na base un poco más oscura en el nacimiento del pelo y hasta el centro de la frente, difuminándolo bien para que no se note la diferencia de tonos. Después, aplica la misma base en la parte inferior de la barbilla, desde el centro hacia abajo.


Por último, aplica unos polvos traslúcidos para fijar tu maquillaje y si lo deseas, puedes enfatizar ciertos rasgos con un toque de polvos de sol, que además de dar color a tu piel, mostrará una luminosidad y un brillo especial. Es importante, también, que apliques tu corrector habitual tapando la ojera, en la zona de las aletas de la nariz y en la comisura de tus labios.

Tus ojos, también son muy importantes para que este maquillaje se vea perfecto. Procura aplicar las sombras siempre de forma horizontal y nunca extendiéndolas hacia las sienes. Para ello, selecciona una sombra de ojos de un tono intenso como la sombra El Color Infalible 14 Eternal Black. Aplica el producto en tu párpado móvil y siempre rellenándolo con movimientos circulares, sin salirte de la cuenca y sin difuminar el color hacia afuera. Luego, coge el delineador Color Riche Le Kajal y marca la parte superior e inferior de tus pestañas, sin hacer rabillos ni líneas excesivamente gruesas. Como toque final, aplica dos capas de máscara de pestañas Volumen Millón de Pestañas Excess, enfatizando las pestañas superiores.


Para acabar, muestra una boca intensa y bien definida. Aplica un color rojo o marrón fuerte y seguidamente, delinea tus labios con un lápiz del mismo color que la barra elegida. ¡Muestra una boca jugosa y llena de volumen!

Como truco para acortar el rostro, cambia tu cabello y muestra flequillos largos y llenos de volumen, así ocultarán tu frente y tu rostro se mostrará menos alargado.

Este es tu look final. ¿Has probado a cambiar el aspecto de tu rostro?