Las combinaciones más espectaculares de sombras de ojos conquistan tus párpados con la técnica del color-block. ¿Quién dijo que el maquillaje de ojos estaba dominado por los ahumados negros?

Rosa, naranja, azul, verde… el color ha llegado para quedarse y esta vez es el maquillaje de ojos el que se llena de positivismo gracias al color-block, una tendencia que se consigue maquillando el párpado móvil de un solo color vibrante y la línea de debajo de las pestañas de otro. Elige cuáles son las combinaciones de colores que más te gustan y atrévete a lucirlas más o menos intensas.

Para hacer esta tendencia algo más sutil, elige solo uno de los colores y dibuja una fina línea con él en lugar de cubrir todo el párpado. También puedes difuminar muy bien el color para que solo quede un fino velo de pigmento en vez de un trazo muy evidente. Tú decides cómo de lejos quieres llevar el maquillaje color-block.

Prueba el maquillaje color-block y sorpréndete a ti misma con los resultados.

MAQUILLAJE COLOR-BLOCK, ALEGRA TU MIRADA

La técnica para llevar a cabo este maquillaje no puede ser más fácil: elige 2 sombras de colores diferentes y aplica una en el párpado superior y la otra en el inferior. Prueba con las sombra de ojos Eye Paint porque su textura gel te permite difuminarlo directamente con los dedos y su fórmula waterproof de larga duración evita transferencias en el color.

Puedes elegir entre los colores rosa, verde caqui, morado, dorado o champán. Y si quieres más colores entre los que elegir, descubre Color Riche Les Crayons y su turquesa, lila, azul marino, vainilla o plateado.

Una vez hayas elegido los tuyos, combínalos entre sí de la siguiente forma:

  1. Con uno de los colores, cubre todo el párpado móvil desde el lagrimal hasta la esquina exterior. Si quieres un acabado más intenso, extiende el color hacia el párpado fijo e intenta saturar bien el color con dos capas de producto.

  2. Con el otro, dibuja una línea pegada a las pestañas inferiores y difumina bien el producto para un acabado más sutil o deja que vibre dejándolo como está.

  3. Ahora, delinea la línea superior e inferior de tus pestañas con un lápiz de ojos negro para no perder la forma de tus ojos.

  4. Para terminar, no te olvides de aplicar máscara de pestañas tanto en las pestañas inferiores como en las superiores.

  5. ¿El resto del maquillaje? Opta por un look natural y, si todavía necesitas más color, combina tu color-block con unos labios en tonos intensos como el frambuesa, el rojo o el morado. Sabemos que este maquillaje no es apto para todos los públicos pero eso es lo divertido, todo el mundo puede expresarse y experimentar con él de la forma en la que más le guste.