Sí, el maquillaje de ojos color cobre está de moda y el bronceado veraniego es la excusa perfecta para lucirlo en su máximo esplendor. ¡Cubre tus párpados con el irresistible tono metalizado de esta temporada!

Hay tendencias que apetecen (mucho) y ésta es una de ellas. El color cobre vive su momento de gloria y el verano es el momento ideal para hacer buen uso y abuso de él porque combina a la perfección con el bronceado de tu piel… y además lo resalta. Las sombras cobrizas tienen la propiedad de ser tonos neutros que puede utilizar cualquier persona pero con ese extra de glam que nunca está de más.

Puedes utilizarlo de día para darle un toque de color a tus looks, pero de noche es cuando de verdad saca todo su poder al combinarlo con prendas elegantes como maxi-vestidos vaporosos, faldas con apliques metalizados o cualquier combinación que tengas en mente ponerte para la próxima fiesta a la que vayas. ¿Lo mejor? Como es un color neutro puedes llevarlo con cualquier color.

Y ahora, sin más preámbulos, vamos a enseñarte a maquillarte los ojos con un look en tonos cobrizos que no pararás de repetir durante los próximos meses.

PASO A PASO: MAQUILLAJE DE OJOS COLOR COBRE

Atenta a este tutorial en el que te enseñamos a crear un maquillaje de ojos de color cobre espectacular, ¿para el resto del rostro? Una base de maquillaje ligera (o sáltate este paso y luce tu bronceado), un poco de colorete en las mejillas y un bálsamo con color intenso como Sexy Balm en el tono 201 Wasted.

  • Comienza con una prebase para preparar tus párpados antes de aplicar la sombra de ojos, de esta forma conseguirás que dure mucho más tiempo.

  • Ahora, cubre tus párpados con una sombra de color oscuro para crear un ligero ahumado sobre el que luego resalte el color cobre. Puedes utilizar Eye Paint en el tono 203 sobre el párpado móvil y toda la cuenca del ojo; su textura en gel es muy fácil de difuminar y puedes hacerlo con las yemas de los dedos.

    Truco: Si quieres un acabado más pulido difumina los bordes con un pincel limpio.

  • ¡Ha llegado el momento del cobre! Aplica una sombra de este color sobre el párpado móvil (encima de la oscura). Color Riche Les Crayons en el tono 03 Smokey Taupe es comodísimo de utilizar por su formato lápiz cremoso que puedes aplicar directamente sobre tus ojos.

    Pasa el crayón tantas veces como quieras hasta conseguir la intensidad de tono que quieras.

    Truco: Aplica también tu sombra de ojos muy cerca de las pestañas inferiores para darle un acabado más sofisticado a tu maquillaje.

  • Delinea tu línea inferior de un color oscuro; puedes elegir el clásico negro o atreverte con los grises o los tonos tierra.

  • La máscara de pestañas le pondrá el broche de oro a tu maquillaje, aplica dos capas solo en las pestañas superiores para elevar la mirada ópticamente.

¡Seduce este verano con una mirada metalizada en clave cobre!