¡El momento ha llegado! Otra temporada más, IFEMA celebra por todo lo alto la semana de la moda española y, como patrocinadores oficiales del desfile, L’Oréal Paris te cuela en el backstage para que seas la primera en conocer las nuevas tendencias en maquillaje y peinados… ¿te lo vas a perder?

Temporada tras temporada, los diseñadores más punteros y reconocidos del panorama nacional muestran su trabajo de los últimos meses y dictan las tendencias que amarás en el futuro. Esta vez le toca el turno a la Primavera/Verano de 2018: 5 días de desfiles e interminables sesiones de maquillaje y peluquería para que te sientas muy inspirada cuando llegue el calor.

TOP LOOKS DE MAQUILLAJE

OJOS AHUMADOS

Los ahumados intensos pisan fuerte esta temporada. Llévalos en negro absoluto y concentra la mayor intensidad de pigmento cerca de la línea de las pestañas (superiores e inferiores); después, descarga un poco el pincel para que los párpados queden menos saturados de color.

MIRADA ARTY

Atrévete con los colores más vivos en tu maquillaje de ojos. Verde, azul, rosa, amarillo… reserva cada uno de los tonos para una zona de tu mirada: delinea la línea de agua con un rosa intenso (puedes utilizar un perfilador de labios para conseguirlo), cubre el párpado móvil con una sombra verde y reserva el pliegue que une éste último al fijo para un enigmático azul intenso.

LABIOS INTENSOS

Son una apuesta segura y siempre están de moda. Dibuja el contorno de tus labios con un perfilador rojo para conseguir una aplicación de tu barra de labios más precisa y rellena el centro de tu boca con ésta última. Elige los rojos puros de acabado cremoso como Color Riche en el tono 335 o atrévete con un dark lip con el 364.

TOP LOOKS DE PEINADOS

TRENZA MOHAWK

Irresistible. Rebelde. Rock&Roll. La trenza mohawk se consigue con una trenza de raíz que nace en el centro de la frente y llega hasta la coronilla. Después, recoge toda la melena en una cola de caballo alta y vaporiza laca Elnett en los laterales para pulir el acabado.

ONDAS RETRO

Las ondas al agua adornan medias melenas al más puro estilo años 40. Si no te sientes preparada para cortarte el pelo, ondula primero tu melena con la ayuda de la espuma Elnett Crème de Mousse Ondas y, después, recógela en un falso bob.

RAYA EN MEDIO

Si la temporada pasada las rayas al lado se repetían una y otra vez desfile tras desfile, la próxima primavera partirás tu melena en dos exactamente en el medio de tu cabeza. ¿Las puntas? Tan rectas que parecen cortadas con escuadra y cartabón.

¿Vas a atreverte a llenar de color tu mirada o eres de las que no se resiste a unos labios rojos? Elige tu tendencia preferida y sé la primera en llevarla.