En septiembre, las amantes de la moda y la belleza tienen una cita inmovible en el pabellón 14.1 de Ifema. L’Oréal Paris, te cuela en el backstage para que descubras de primera mano cuáles son las tendencias de maquillaje y peinados que vienen pisando fuerte para la próxima temporada.

Como cada semestre, la Semana de la Moda de Madrid se adelanta dos estaciones para dictar cuáles serán las tendencias que todo el mundo llevará la temporada que viene. En febrero desfilan las prendas estrella del próximo Otoño/Invierno y en septiembre salen a pasear las propuestas para Primavera/Verano del año siguiente. Y es que la moda siempre mira al futuro y nunca se detiene, está en constante evolución.

Con la belleza ocurre igual, las texturas cambian de una temporada a otra: del elegante mate al jugoso gloss; la raya a un lado se desplaza tajante hasta el centro de la cabeza; o los naturales ‘efectos cara lavada’ dan paso a una decadencia sin límites cuya máxima es ‘más es más’. Estar al tanto de cuándo cambian estas reglas no escritas puede resultar difícil, por eso, nosotros te resumimos los looks imprescindibles que ganarán tu corazón.

LOS LOOKS DE MAQUILLAJE DEL SEGUNDO DÍA

PALETA TERRENAL

Beige, siena tostada, caramelo, ocre, dorado… los tonos que imitan los colores de la tierra triunfan sobre la pasarela. Además, en cuestión de aplicación, el minimalismo se impone: una pincelada de marrón intensifica la mirada; el dorado es el encargado de iluminar la zona del lagrimal; el contouring cincela los pómulos y los labios nude ponen el broche final al look.

ACERO AZUL

El color azul conquista las miradas ya que cubre el párpado por completo. Para conseguirlo, dibuja con un lápiz azul todo el contorno de tu párpado móvil y rellena toda la forma que has creado con él. Ahora, intensifica el tono con Eye Paint en 104 y dibuja con su aplicador un dramático rabillo.

Como toque final, ilumina tus ojos con un poco de sombra más clara en el lagrimal y el centro del ojo.

LOS PEINADOS DEL SEGUNDO DÍA

ESTILO ÉLFICO

La inspiración en el mundo de fantasía toma forma en peinados que emulan el romanticismo estético de los elfos con colas de caballo sueltas recogidas con una gomilla a media espalda. Para convertir este recogido en algo todavía más especial, ondula partes de tu melena con un efecto zigzag antes de recogerla y deja sueltos dos finos mechones laterales que caigan por la zona de las patillas.

¿El toque final? Vaporiza tu laca Elnett a 20 centímetros del peinado para fijarlo como hacen los profesionales.

DOS MOÑOS

Vuelve a la infancia con este peinado en dos texturas: parte tu melena en dos y recógela en dos coletas muy tirantes y pulidas; después, aplica en los largos Elnett Crème de Mousse Rizos y consigue un volumen XL con un secador con difusor.

Cuando termines, enrolla ambas coletas sobre sí mismas y fíjalas al cuero cabelludo con la ayuda de horquillas. ¿El resultado? Recogido ultra pulido y dos moños con forma de pompón (solo apto para atrevidas).

¿Has tomado nota de tus tendencias favoritas?