Llega la Navidad y a estas alturas habrás observado las calles llenas de adornos, árboles de navidad y Papa Noeles colgados en las ventanas de todas las viviendas.

La gente corre de un lado para otro, las tiendas se llenan de compradores compulsivos y los supermercados nos deleitan con los productos y postres más esperados durante todo el año. Aunque para algunas personas la Navidad no es su época favorita y surge la nostalgia, para otras y para los más pequeños, es tiempo de felicidad, reuniones familiares, fiestas, vacaciones, esquí… y un sinfín de variedades para sonreírle al frío.

En estas fechas tan señaladas surgen multitud de eventos a los que tienes que llevar tu mejor look. Cenas de empresa, comidas familiares, fiestas, reuniones con amigos… tu objetivo es lucir espléndida en todas las celebraciones y para ello debes conocer cuales son los tonos de maquillaje que más se llevan durante estas navidades.

¿Qué maquillaje usar en Navidad?

Lo primero que tienes que hacer es preparar tu piel ante las bajas temperaturas. Aplica una crema hidratante con factor de protección solar y un serúm que ayude a alisar e iluminar tu rostro. Una vez que tu piel se muestre radiante, aplica un fondo de maquillaje fluido, con un acabado ligero y muy natural. Si tienes ojeras o rojeces, utiliza un corrector iluminador con el que lograrás hacer desaparecer tus imperfecciones de una forma muy práctica, además, podrás llevarlo en el bolso para retocarte cuando quieras.

Comenzaremos por los labios, ya que son los principales protagonistas de este look de Navidad. Lo primero que haremos será definir el labio con el lápiz Contour Parfait nº 664 en tono rojo. Deberemos insistir en el contorno y la forma natural de nuestra boca. Encima, utilizar los polvos compactos Infalible para fijar el producto, quitar los posibles brillos y luego volver a rellenar el labio con el lápiz, intensificándolo, hasta conseguir el resultado deseado. Después, aplica en tus pómulos, el colorete en tonos dorados Blush Accord Perfect nº 265, para aportar luminosidad y un tono cálido al rostro.

Para una mirada navideña y sensual, utiliza primero el lápiz Infalible nº 305, un lápiz de ojos blando en tono verde, para delinear y marcar suavemente la parte superior del ojo. En el párpado móvil, aplica la sombra de ojos El Color Infalible 09, en tonos verdes brillantes, aptos para cualquier celebración nocturna. Después, aplica la sombra de ojos El Color Infalible 02, su tono beige te permitirá aplicar el color por todo el párpado a modo de sombra base e iluminar. Después, mezclaremos los polvos bronceadores Glam Bronze Terra nº3 con ambas sombras, para iluminar todo el ojo y el lagrimal. Para aplicar más intensidad en la parte superior del párpado, utiliza las sombras color appeal Trio PRO Nº 408, estas sombras negras potenciarán el exterior del ojo. Lo ideal es que apliques el producto de la mitad del párpado hacia dentro difuminando los tonos negros con la sombra verde. Para finalizar, completa tu mirada con el lápiz Countor Khol nº 131, en la parte inferior de las pestañas marcándolas con color negro y utiliza dos o tres capas de la máscara de pestañas Cil Architecte 4D Black Lacquer. No olvides definir las cejas con un lápiz específico, pues obtendrás un acabado perfecto, ¡tendrás una mirada marcada y seductora!


¡Ya está todo listo!, el pavo encima de la mesa, las copas de champán brillando y toda la familia reunida disfrutando de la Navidad. Tu estilo es único y tu maquillaje vibrante. Disfruta de los pequeños momentos y… ¡de las grandes fiestas y comilonas!