El día de tu boda es probablemente el día más especial de tu vida. Por ello, quieres que todo salga perfecto y un look de novia ideal comienza con un maquillaje radiante y único.

Las novias deben llevar un maquillaje natural y sencillo que haga resaltar el brillo especial que todas las mujeres llevamos dentro. Todos los invitados tendrán sus ojos puestos en ti y por ello, no puedes defraudar y debes llevar un look que muestre tu estilo y personalidad, pero que te haga sentir cómoda y perfecta.

Utiliza un esquema de colores simples para realizar un maquillaje de novia. Los ojos, mejillas y labios deberán estar maquillados dentro de la misma familia de colores, según los gustos y el tipo de piel. La base de maquillaje deberá ser mate, sutil y del tono más parecido al de tu piel. Procura que sea de larga duración, pues tendrá que aguantar todo el día, incluso resistir a los focos, videos y fotografías, pero sin ser muy pesada ni pastosa. Luego, prueba usar un polvo bronceador para dar un poco de calidez y suavidad.

Evita los tonos oscuros o los colores muy intensos o marcados. Los labios, muéstralos con tonos naturales, un gloss será suficiente para obtener unos labios jugosos y sin grietas, si quieres apostar por tonos más potentes aplica colores rosas o marrones suaves e intenta siempre mantener la naturalidad y la simpleza.

Maquillaje para novias paso a paso

Los pasos básicos a seguir son los siguientes:

  • Aplica una base alisadora para preparar tu piel antes de aplicar el maquillaje. Studio Secrets base alisadora renovadora, dejará tu piel suave y lista con un tacto increíble aterciopelado, eliminando imperfecciones y pequeñas líneas de expresión.


  • Continúa tu maquillaje aplicando un fondo que cubra tu rostro, pero sin apelmazarlo y unificando el tono de tu piel. La base de maquillaje Accord Perfect mostrará un tono de piel unificado y radiante, sin marcas ni manchas.

  • El iluminadorTouche Maquique conseguirá atenuar las ojeras, las marcas de fatiga y las sombras. Observarás cómo desaparecen las rojeces e imperfecciones rápidamente, de hecho gracias a su pequeño tamaño y pincel aplicador podrás llevarlo contigo y retocarte siempre que lo desees.

  • Una vez que tengas tu rostro preparado, utiliza el blush Accord Perfect nº 145 para realizar las correcciones oportunas en el rostro y después aplica el colorete Accord Perfect nº 125 para aplicar un toque de rubor rosado a tus mejillas y mostrar una increíble elegancia y dulzura.

  • En cuanto a la mirada, aplica un maquillaje romántico y sensual, con colores rosados, ocres y/o marrones, sin utilizar en exceso los productos. Utiliza la sombra de ojos Color Appeal Trio, nº 403 para reavivar y marcar tu mirada. El correcto uso de aplicación será el siguiente (aunque depende de tus gustos y el tipo de maquillaje que desees lucir): Aplica el color oscuro al ras de las pestañas. Luego, utiliza el color medio sobre el párpado móvil. Para finalizar maquilla el ojo con el color claro bajo la ceja.

  • Utiliza un lápiz contorno de ojos para marcar la mirada con un trazo limpio y preciso y siempre bien aplicado, en la parte superior de tus pestañas. Si quieres dramatizar más tus ojos, aplica el lápiz de ojos Eye Desingner tanto en la parte superior como en la inferior de tus pestañas. Para finalizar utiliza la Máscara Millón de Pestañas y multiplicarás tus pestañas aportando un negro intenso y definido.

  • Como colofón, utiliza la barra de labios Color Riche Serúm 101 para reavivar el brillo de tus labios, mostrando una boca siempre joven e hidratada. Prueba con los tonos rosas ¡deslumbrarán junto con tu traje de novia!


    • Siéntete guapa y especial. Muestra tu lado más sensual y sofisticado. Brinda la confianza y la elegancia del día más especial de tu vida. Sé tú misma y defiende siempre tu estilo; diviértete y ante todo ¡qué viva la novia!