Descubre qué errores no debes cometer a la hora de maquillar ojos caídos; te enseñamos qué colores y técnicas puedes poner en práctica a diario para levantar e iluminar tu mirada.

Es probable que ya haya pasado mucho tiempo desde que descubriste el poder transformador del maquillaje; con una brocha y la fórmula adecuada puedes disimular o potenciar cualquier rasgo de tu anatomía. Un buen ejemplo es el contouring, gracias a esta técnica de claroscuro se puede estrechar una nariz ancha, marcar más tus pómulos o estilizar una cara redondeada.

De la misma forma que con el resto de tu rostro, también puedes corregir ópticamente la forma de tus ojos gracias al maquillaje: puedes traer al frente ojos hundidos o dibujar tu eyeliner con diferentes trazos para conseguir un resultado u otro. Esta vez, te enseñamos a levantar la mirada para disimular los ojos caídos y, además, te contamos cuáles son los errores más comunes que los acentúan.

CÓMO MAQUILLAR LOS OJOS CAÍDOS

1. MARCA LA CUENCA DEL OJO

2. CÓMO DIBUJAR EL EYELINER

Un simple trazo con un lápiz de ojos negro puede levantar tu mirada más de lo que crees, eso sí, debes tener en cuenta donde debes trazarla para conseguirlo. Para empezar, rellena la línea interior de tus pestañas superiores para definir la forma; después, comienza a dibujar el rabillo desde el lagrimal y aumenta el grosor cuando te acerques a mitad del camino, desde este punto haz que la línea ascienda ligeramente.

Para terminar, une el final del trazo con la esquina exterior del lagrimal y rellena el hueco que quede dentro.

3. EL PODER DE LA MÁSCARA DE PESTAÑAS

La máscara de pestañas es un paso imprescindible para abrir la mirada de forma instantánea. Lo que debes evitar es aplicarla con gestos laterales, hazlo de arriba abajo: coloca el cepillo en la base de las pestañas y levántalo verticalmente con movimientos cortos y en zigzag.

4. DEFINE EL ARCO DE LAS CEJAS

Cuida y diseña tus cejas para conseguir un efecto lifting en tu mirada. Lo más importante es definir bien el arco depilando todos los vellos que encuentres fuera de lugar y que el punto más alto se encuentre donde debe: traza una línea imaginaria (puedes utilizar un lápiz) que viaje desde el lateral de la nariz y pase por la pupila de tu ojo, la zona en la que la línea se une a la ceja es el lugar que buscas.

Para reforzar la elevación óptica que consiguen unas cejas bien diseñadas, enmarca tu mirada con un producto de cejas que potencie su apariencia, como Brow Pomade, que tiene un aplicador súper preciso con el que puedes delinear su forma a la perfección.

5. ILUMINACIÓN ESTRATÉGICA

Utiliza la luz para que tus ojos parezcan más elevados. ¿Cómo? Con Accord Parfait Highlight: aplica con un pincel de ojos este iluminador en la esquina del lagrimal y justo en el arco inferior de las cejas.

Prueba estos trucos para transformar por completo tu mirada.