Las chicas con gafas tienen más dificultades a la hora de lucir un maquillaje favorecedor, ya que piensan que es más difícil que se aprecie el resultado porque las gafas tapan ligeramente los ojos.

Llevar gafas no es un obstáculo; es más, ¡estás de enhorabuena! porque es el accesorio que está más de moda y cada vez cuenta con más seguidores (incluso en personas que ven bien y las usan como complemento). Además, el maquillaje con gafas es igualmente favorecedor y resaltará los rasgos que quieres potenciar en tu rostro. Si no sabes muy bien cómo hacerlo, sigue nuestros consejos y consigue aliviar el problema.

Trucos para lucir un maquillaje perfecto tras tus gafas

1. No utilices sombras de ojos muy oscuras, ni abuses del efecto de ojos ahumado, ya que conseguirán hacer más pequeño tu ojo, sobre todo si usas cristales muy gruesos.

2. Opta por sombras con acabados mate. Procura no usar muchos brillos, solo en el lagrimal, para potenciar la luz de tu ojo pero sin grandes destellos de color.

3. No pongas un corrector demasiado untuoso sobre tus ojeras, ya que conseguirás hacer sombra y el resultado que se obtenga será muy poco natural.

4. Cuando tienes miopía lo normal es que los cristales de tus gafas hagan que tus ojos parezcan más pequeños, por eso, no olvides aplicar tu eyeliner en la zona superior de tus pestañas. Realiza un trazo muy fino, casi invisible y verás como tu mirada se amplía y acentúa.

5. Aplica la máscara de pestañas de tal forma que incidas más en las puntas y menos en el centro de la mirada, así obtendrás una mirada almendrada muy seductora.

6. Procura utilizar productos waterproof. Cuando llevas gafas es más fácil que los ojos te lloren o que puedas tocártelos con más facilidad, así que para ello evita antiestéticas manchas de maquillaje y usa productos resistentes al agua. Luego, solo necesitarás eliminarlos con un desmaquillante suave de ojos.

7. ¡Destaca tus labios! Son un arma muy sensual que deberás potenciar y convertir en la protagonista de tu look. ¿Qué tal si aplicas un rosa fuscia o un rojo pasión?

Estas son las mejores alternativas para seguir luciendo un maquillaje espectacular cuando lleves tus gafas. ¿Quién dijo que el maquillaje con gafas no era lo mismo?