Es el momento de lucir un maquillaje sorprendente que encaje a la perfección con tu espectacular melena negra. El maquillaje perfecto enmarcará tus ojos con intensidad mostrando un look dramático y sensual.

Es cierto que el pelo muy negro endurece las facciones y deja atrás el aspecto dulce y aniñado, pero también muestra un aspecto distinguido y glamuroso. ¡Luce una melena con un color intenso!

Smokey eyes paso a paso para pelo negro

Si dudas sobre qué maquillaje se adaptará mejor a tu piel y tu color de pelo, te damos las claves, opta por un ligero smoky eyes.

Aunque creas que es muy laborioso, en solo unos minutos obtendrás unos espectaculares ojos ahumados. Si nunca antes has probado a lucir este tipo de maquillaje,tranquila, sigue nuestros consejos y ¡luce un estilo súper favorecedor!

Comienza preparando tu piel antes de maquillar tu rostro. Una vez que tengas tu tez limpia e hidratada, utiliza una base de maquillaje ligera que matifique tu piel de forma natural. ¡Realza tu color y cubre las imperfecciones! Si quieres tapar ojeras o granitos, usa el corrector, con el que además conseguirás iluminar tus ojos.


Es el momento de intensificar tu mirada, el smokey eyes centra toda su atención en la combinación de tonos negros y grises en tus ojos. En esta ocasión, optaremos por utilizar una gama de grises más neutros y favorecedores en cualquier momento del día (no solo para la noche). Para aplicar una combinación de tonos noche, aplica sobre todo el párpado una sombra en tono vainilla, para dar luz a tus ojos a la vez que unificas todo el tono de tu párpado. A continuación, utiliza una sombra de ojos gris medio y otra gris oscura y comiences a combinar los colores para obtener un espectacular efecto ahumado. Después, aplica el delineador SuperLiner Mat Matic en la línea superior de tus pestañas y traza una precisa línea en diagonal, después realiza el mismo proceso en la parte inferior de tus pestañas. Luego utiliza una brocha para difuminar las líneas que has marcado. Para finalizar, opta por la máscara de pestañas So Couture, que alargará tus pestañas y les dará una densidad única. ¡Muestra una mirada seductora!

Para finalizar, aplica una barra de labios en color nude, que intensificará el tono natural de tu labio y aplica un ligero blush en tus mejillas para mostrar un toque saludable y favorecedor.

Ya tienes el maquillaje perfecto para combinar con tu espectacular melena. ¡El negro nunca pasa de moda!