Cuando cumples años, no solo necesitas cuidar tu piel con cremas específicas, también debes llevar a cabo una rutina de maquillaje para pieles maduras que consiga sacar lo mejor de ti… ¡que es mucho!

Porque cuando cumples años, tienes unas necesidades en lo que se refiere al maquillaje que no son las mismas que hace 20 años: no quieres que se te marquen las arrugas o líneas de expresión; buscas una cobertura que iguale tu tono de piel y cubra las manchas que hayan podido aparecer sobre ella; y, además, pides que tu maquillaje ilumine tu rostro con un acabado radiante.

La buena noticia es que no solo es posible, además, cambiar el chip es muy fácil ya que lo único que necesitas es conocer unos pequeños trucos con los que sentirte igual de guapa que siempre. Nosotros te los contamos todo y te recomendamos algunos productos con los que sacar el máximo partido a tu piel.

TRUCOS PARA MAQUILLAR PIELES MADURAS

No pierdas detalle de estos consejos que te ayudarán a ver tu piel luminosa y bonita. Porque maquillarte es muy fácil a cualquier edad si sabes cómo hacerlo:

  1. Hazte con una base de maquillaje fluida con acción anti-edad como Nutrilift Gold. Es la unión ideal entre maquillaje y cuidado porque tiene efecto alisador, reafirmante, hidratante y, además, cubre las imperfecciones sin marcar las arrugas.

    Una consecuencia de cumplir años es que el tono se vuelve opaco y esta base de maquillaje tiene un efecto iluminador que contrarresta el apagamiento y consigue que tu piel resplandezca.

  2. Sella el maquillaje con polvos compactos… pero solo un pequeño toque. Si te pasas con los polvos compactos tus arrugas se marcarán mucho más. Para evitar este problema, utiliza una brocha de polvos grande y cubre ligeramente todo el rostro sin presionar demasiado.

    Consejo: Una alternativa perfecta a los polvos matificantes es la prebase de acabado mate; eliminarás los brillos, prepararás la piel antes del maquillaje y prolongarás la duración del mismo.

  3. Para tapar las manchas de la piel, aplica un corrector de color en tono asalmonado como Le Crayon en 030 ya que este color contrarresta los marrones y azules. Cubre la superficie que necesites, difumina el producto y aplica después la base de maquillaje.

  4. No te olvides de las cejas. Con la edad, la cantidad de pelo de las cejas disminuye y, aunque no lo creas, definir bien esta parte del rostro levanta la mirada y rejuvenece el rostro.

    Brow Artist Xpert es un sistema de doble paso: en un extremo tienes el liner automático que rellena y dibuja de una manera muy precisa la forma de tus cejas; por el otro lado encontrarás un cepillo difuminador para conseguir un acabado súper natural.

    Truco: Manca bien el arco de las cejas para levantar ópticamente la mirada.

  5. Perfila tus labios con naturalidad. Otra de las consecuencias de la edad es que los contornos de los labios se desdibujan ligeramente.

    Recupera la forma natural de tu boca con la ayuda de un perfilador en tonos naturales. No importa que después vayas a elegir una barra de labios más oscura, el nude es un color comodín que puede servirte de base para cualquier color que apliques después.

Siéntete guapa siempre con estos sencillos trucos para maquillar pieles maduras. ¡Porque tú lo vales!