Tener los ojos azules es un bien preciado, poco común en la población española (los estudios nos confirman que no supera el 20%). Este color de ojos destaca por sí mismo y no suelen necesitar grandes aportes de maquillaje, ya que son la máxima expresión de tu rostro.

Si tienes este favorecedor color de ojos y dudas sobre qué maquillaje será el más favorecedor, toma nota y descubre los consejos para potenciar tu increíble mirada. ¡Potencia tu azul!

Trucos para resaltar el azul de tus ojos

Si buscas un maquillaje natural y seductor que combine a la perfección con el color de tus ojos sigue nuestros tips y muestra siempre un look perfecto y equilibrado.

- Para un maquillaje sencillo y natural en tu día a día, prueba los tonos beige, vainilla y blanco roto. Una opción perfecta, por ejemplo, será aplicar en tu párpado móvil la sombra Color Appeal Vrai Blanc 10 con la que conseguirás un color excepcional, intenso y un acabado suave para mayor confort.

- Mezcla tu sombra base con tonos grises, violetas o púrpuras. Las sombras en azul eléctrico o navy, también serán una opción muy acertada, para dar a tu aspecto un toque más intenso y sofisticado.

- Si optas por lucir un maquillaje más nocturno y festivo, apuesta por el look “Smokey eyes” y recurre a los tonos grises oscuros o plata para hacer el difuminado.

- Para delinear tus ojos, apuesta por el azul marino o color plomo y así aportarás fuerza y estilo a tu mirada. Intenta delinear tu mirada tanto en las pestañas superiores como inferiores, ya que así enmarcarás el azul de tus ojos y aportarás más intensidad.

- En cuanto a la máscara de pestañas, utiliza el negro u otros tonos como el malva o el azul. No optes por el marrón, pues para el color de tus ojos no es nada favorecedor.


- Para tus labios, opta por tonos que generen una armonía con el resto de tu rostro. Opta por tonos nude y rosas sencillos y femeninos. ¿Qué tonos evitar?

Es cierto, que los rostros con ojos azules son sencillos de maquillar y hay muchos tonos que combinan a la perfección con un tono que evoca frescura, equilibrio y tranquilidad. Pero también, es muy importante que conozcas qué colores debes evitar para no estropear tu maquillaje. Toma nota de los colores que debes mantener alejados:

- Evita las sombras en tonos rosas, naranjas o amarillas, ya que no mostrará una combinación armónica y tu look no se verá favorecido.

- No utilices tonos demasiado oscuros, ya que endurecerán tu mirada y aportará un aspecto rígido y demasiado sobrio a tu estilismo.

- En tus labios, huye de los colores marrones muy oscuros o rojos apagados. Es mejor que focalices la atención en tus ojos y dejes en un segundo plano tus labios, pero siempre aplica un velo de color sobre ellos para hidratarlos y darles un brillo especial.

Estas son las técnicas que debes llevar a cabo para convertir tu mirada azul en un look femenino, radiante y favorecedor. ¡Utiliza todas las posibilidades que te dan tus ojazos!