Cuando hablamos de manicura “negative space” o “espacio negativo” nos referimos a la última tendencia en nail art. Y es que hemos podido ver esta moda en todas las pasarelas internacionales y ahora, saltan a la calle. ¿Y en qué consiste esta técnica? Pues exactamente en realizar una manicura que dibuja algún motivo sobre la uña dejando una parte de la superficie descubierta, en definitiva, sin esmalte. Opta principalmente por diseños geométricos de líneas horizontales y si prefieres empezar por algo más natural, realiza una manicura francesa invertida, pintando el semicírculo de la base de la uñas y dejando el resto libre de esmalte. ¡Combina partes pintadas y sin pintar!

Al principio puede parecerte un poco raro, ¿no llevar toda la uña pintada? ¡Pues queda genial! Si estás aburrida de lucir siempre una manicura igual, muestra un toque de estilo y pinta solo una parte de tus uñas. ¡Sorprenderás!

Descubre paso a paso cómo lucir una manicura invertida

La técnica es más sencilla de lo que crees. Sigue nuestros pasos y luce una manicura original y divertida. ¡Es lo último para tus uñas!

1. Antes de empezar, aplica un el sérum 7 en 1 de Le Manicure, un tratamiento concentrado ideado para mejorar el aspecto de tus uñas y fortalecerlas. Tus se verán más lisas y reparadas. Aplícalo como base.

2. Después, cubre tus uñas con tiras adhesivas; en este caso, taparemos el medio de la uña con una cinta fina colocada en posición horizontal. Procura que quede bien pegada a la uña, especialmente en los bordes.

3. Después, pintaremos la uña por encima de lo tapado. ¿Qué color te gustaría lucir? En este caso, simularemos el efecto negativo de las fotografías, así que cogeremos el tono negro Color Riche Le vernis Noir Oxyde tono gris 672. Utiliza un color cubriente y una fina capa uniforme. Luego, antes de que se empiece a sacar el esmalte, retira el adhesivo en el sentido contrario a la tira.

4. Para personalizar un poquito más nuestra manicura, selecciona unas tiras adhesivas más finas y colócalas sobre los bordes entre la parte pintada y no pintada. Ahora, coge el esmalte Color Riche Blanco Luna Le Vernis a L'Huile tono 112 y aplícalo sobre la parte que queda descubierta. Luego, retira los adhesivos y deja sacar.

5. Para finalizar, sella el resultado con un top coat para que tu manicura dura por más tiempo intacta. ¡Lista!

Atrévete con la manicura de la temporada. Di adiós a los acabados monocolor y sorprende con diseños originales y muy atractivos. Este invierno, ¡dale a tus uñas un giro inesperado!