El look smokey eyes o también llamado look de ojos ahumados siempre está de moda y los grandes diseñadores vuelven a apostar por esta impactante imagen que nunca pasa desapercibida.

Si lo que quieres es intensificar tu mirada aportando una dosis de color extra a tus ojos, los tonos grises, negros y marrones oscuros son perfectos para un maquillaje marcado y ahumado en tonos profundos. El look smokey eyes es perfecto para salir por la noche o para tus fiestas más glamurosas.

Maquillaje ojos ahumados paso a paso

Lo primero que debes hacer es preparar tu piel antes del maquillaje. Usa el corrector Touche Magique para difuminar tus ojeras y luego aplica y extiende correctamente una base fluida como Accord Perfect. Después, utiliza polvos traslúcidos para fijar tu maquillaje y sobre todo, aplica una gran cantidad en la zona inferior del ojo, así si cae pigmento de sombra oscura, no manchará tu rostro.

Para un smokey eyes impecable delinea la parte interna y externa superior e interior del ojo con un eyeliner o lápiz de ojos como Eye Designer, preferiblemente negro. Después, aplica la sombra de ojos Color Infalible 14 Eternal Black formando una “V” lateral siguiendo la forma del ojo. Difumínalo tanto en el párpado móvil como en la parte inferior del ojo (sutilmente para que no de aspecto de sucio u ojeras). Utiliza una sombra en tono hueso o blanco como la sombra de ojos Color Infalible 16 para el párpado fijo y el lagrimal y así aportarás más luz a tu mirada. Como toque final, aplica varias pasadas de la Máscara Volumen Millón de Pestañas extra negro, ¡no tengas miedo a excederte! , el resultado será un impactante look de ojos ahumados.

Complementa tu look smokey eyes a la última

Para completar tu look ponte un mini-vestido negro ceñido, siempre es tendencia y lo podrás utilizar para cualquier fiesta nocturna. No te olvides de unos zapatos con mucho tacón y plataforma y si eres atrevida, póntelos en tonos fucsias, verdes, azules eléctricos, llevando siempre un bolso de mano en tonos brillantes. ¡Arriesga y estarás siempre a la última!

Consejo del maquillador: Puedes jugar a intensificar tus sombras en mayor o menor medida en función de tus preferencias. Si eliges aplicar los tonos de forma más suave y difuminada conseguirás una mirada más dulce y sofisticada; por el contrario, si aplicas mucho pigmento de sombra en los párpados obtendrás un efecto Femme Fatale dramático y sexy. ¡Un efecto smokey eyes ideal para deslumbrar en tus fiestas de moda!