Los pintalabios granate nunca pasan de moda y puedes llevarlos durante cualquier estación del año porque favorecen a casi todos los tonos de piel. Si quieres aprender a llevarlos no te pierdas este artículo en el que te contamos todo lo que debes saber sobre este color.

El maquillaje es una forma de expresión totalmente libre pero existen tonos de pintalabios que quedan mejor en determinadas épocas del año, como los flúor que viven su momento de gloria durante los meses de verano. Sin embargo, en el caso de los pintalabios granate no ocurre lo mismo ya que este tono queda igual de espectacular si tienes un tono de piel más blanco o si es más oscuro o bronceado.

Lo mejor es que es un tono que nunca pasa de moda, es un clásico al igual que el rojo y siempre puedes llevarlo sin miedo a sentirte fuera de onda. Lo único que debes tener en cuenta es que, al contrario que los tonos claros, los oscuros hacen que tus labios parezcan ópticamente más pequeños.

Aprende a combinarlos con un maquillaje de ojos adecuado y estrena labios borgoña tanto de día como de noche.

CÓMO PINTARTE LOS LABIOS DE GRANATE

Para empezar, elige un perfilador de labios de un color similar al de tu barra de labios para dibujar el contorno antes de aplicar la barra. La razón es que cuando aplicas tonos intensos los errores se notan mucho más y este paso te ayudará a evitarlos. Una buena opción es Color Riche Lipliner en el tono 347: empieza a definir la forma de tus labios en el arco de cupido y después llega hasta las comisuras; repite la misma técnica en el labio inferior.

Después, rellena el interior de la forma que has credo con tu barra de labios: si eres de las que prefieren los acabados mate, Color Riche Mate en el tono 430 te encantará; si por el contrario prefieres los acabados hidratados, prueba Color Riche en el tono 135.

CÓMO COMBINARLO DURANTE EL DÍA

La fuerza de este color de labios te permite mantener el resto del maquillaje súper natural; con aplicar una sombra de ojos en un tono claro sobre el párpado móvil y una capa de máscara de pestañas ya estarás lista para salir a la calle.

Prueba Infalible Eye Paint en el tono 101, su textura en gel facilita mucho la aplicación ya que puedes extender esta sombra con los dedos en segundos.

CÓMO COMBINARLO DURANTE LA NOCHE

Elige un ahumado en tonos tostados para conseguir un vampy look ultra seductor. Para terminar, píntate el rabillo de ojos y aplica dos capas de tu máscara de pestañas favorita.

Consejo: Dale un extra de luminosidad a tu rostro con un toque del iluminador Accord Parfait Highlight en el arco de los labios, el centro de la nariz y la parte más alta de los pómulos.

Atrévete a llevar un pintalabios granate tanto de noche como de día y convierte tu boca en el centro de atención.