¿Cómo pintarse los ojos de forma rápida… e impresionante? Pues la forma de conseguirlo no sólo existe sino que es mucho más fácil de lo que piensas. ¡Aprende a maquillarte con los tonos que favorecen a todas las miradas!

Hay tonos tan camaleónicos que favorecen a cualquier persona que los lleve gracias a su capacidad para resaltar el color de ojos de la mujer que los lleva. Los ahumados con sombras de ojos marrones y puntos de luz en dorado forman parte de este tipo de ‘looks comodín’ que siempre querrás tener en mente para lograr un acabado espectacular en muy poco tiempo.

No te pierdas el paso a paso de cómo pintarse los ojos de forma rápida. Se convertirá en tu as en la manga para hipnotizar con tu mirada.

PASO A PASO AHUMADO EN TONOS TIERRA

  1. Aplica una prebase sobre todo el párpado para que el acabado de tus sombras de ojos sea uniforme y tu maquillaje dure más tiempo.

  2. Elige una paleta que incluya un dorado iluminador, tonos marrones neutros y un marrón intenso. Una opción que los incluye todos es el cuarteto de sombras de ojos Color Riche Quad en el tono E3 Forever Bronze.

  3. Mezcla los dos tonos medios y aplícalos en la cuenca del ojo – la separación entre el párpado móvil y el fijo – para darle profundidad a la mirada. Comprueba la diferencia de intensidad en tu mirada únicamente con este paso.

    ¿El truco? Difumina muy bien el producto para un resultado muy natural.

  4. Con el color más oscuro estiliza la forma de tus ojos; aplícalo sobre la esquina exterior del ojo y céntrate en la zona exterior de la cuenca.

  5. Mezcla otra vez los dos tonos medios y recorre con ellos la zona más cercana a tus pestañas inferiores.

  6. Ahora, utiliza el tono dorado sobre la ‘V’ del lagrimal y extiéndelo suavemente sobre la mitad interior del párpado móvil.

  7. Utiliza un perfilador negro intenso y fácil de difuminar, como Color Riche Le Kajal, y recorre las líneas inferior y superior de las pestañas. En la esquina exterior donde ambas líneas se juntan, crea un rabillo y difumínalo con la ayuda de un pincel para darle un acabado más sofisticado.

  8. Con el mismo perfilador negro, maquilla la zona exterior de la línea de las pestañas (inferior y superior) desde la mitad del ojos hacia afuera.

  9. Para terminar el look, aplica 2 capas de máscara de pestañas desde la raíz hasta las puntas con movimientos zigzagueantes.

¿Sabes qué es lo mejor de este maquillaje? Además de iluminar el color de tus ojos y resaltar su forma, no importa que no consigas un acabado profesional; existe cierta magia en un ahumado perfectamente imperfecto.