El otoño nos está dando muchas sorpresas beauty y entre ellas, clásicos que han vuelto con más fuerza que nunca.

Esta temporada, el maquillaje nos recuerda a los años 90: sutiles ahumados, tonos mate, coloretes con intensos pigmentos de color… además, las pasarelas internacionales nos han mostrado unos looks metálicos con colores únicos y sensuales, que acentúan el lado más femenino de la mujer. ¿Quieres destacar con un maquillaje sorprendente? Toma nota del maquillaje más llamativo de la temporada y dale fuerza a tu mirada. Descubre los secretos de belleza de la temporada.

El maquillaje de ojos que vuelve: el smokey metalizado

En estos meses de frío, nuestro maquillaje cambia por completo dando paso a tonos más neutros y oscuros con el smokey eyes como protagonista, que combina a la perfección con nuestras prendas más otoñales. Sin embardo, este año, el color en nuestro rostro da un giro con la aparición de colores más metalizados, con párpados casi desnudos. ¡No necesitarás nada más! Aplica tu sombra metalizada por todo el párpado móvil y difumina marcando la cuenca de tus ojos; luego, aplica una capa de máscara de pestañas y utiliza una base de maquillaje ligero y mate. Este año, ¿qué más necesitas? Dale un toque de feminidad y una pizca de sensualidad a tu make up. Mételo en una coctelera, agítalo y ¡sorprende con el resultado tan fácil y espectacular que has conseguido!


Las sombras monocolor son perfectas para cualquier tipo de mujer. Solo debes encontrar el color que más se adecue a tu rostro y a tu edad. Si dudas entre varios tonos y no sabes cuál te quedará mejor, opta por hacerte con la paleta Color Riche Quad Pro. Gris, negro, malva, bronce… ¿Cuál te apetece lucir hoy? Hay colores que te favorecerán más o menos según la edad. Con 18 puedes utilizar espectaculares azules o verdes; con 30 puedes mostrar malvas y dorados; y con 50, opta por los tonos nude o tierras. Eso sí, procura siempre darles un toque metálico y natural, adaptándolos a tu estilo y personalidad. ¡Hay una sombra de ojos para cada mujer!

Otros usos para lucir sombras metalizadas

Si crees que maquillar todo tu párpado es too much, utiliza una técnica más suave para darle un toque de color a tus ojos. La opción es, realizar un sutil delineado con la sombra metalizada. ¿Los colores? ¡Apuesta por los tops del otoño! Granates, grises, tierras, negros… ¡Tú elijes!

¿Te atreves a lucir la moda de las sombras más llamativas? Pon color al mal tiempo y luce una mirada llena de destellos y pigmentos de color. No escondas tu maquillaje, ¡sorprende con tus ojos!