El punk está de moda. Este movimiento que nació en los años 70 se convirtió en verdadera tendencia cuando la diseñadora internacional Vivienne Westwood abrió en King´s Road (Londres) su tienda icono de esta cultura. A partir de ese momento, numerosos rostros conocidos y anónimos comenzaron a lucir este peculiar estilo desaliñado, cómodo y a la vez, descarado. El estilismo punk se caracteriza por lucir prendas rotas, cadenas en el cuello, tachuelas, chaquetas y pantalones de cuero decorados con spray, camisas de cuadros, camisetas básicas y para los pies, calzado cómodo con zapatillas tipo converse o botas Dr. Martens. ¿Te gustaría ser una verdadera chica punk?

Punky también en tu maquillaje

Para tener un estilo 100% punk, debes cuidar también tu pelo y tu maquillaje.

El cabello estilo punk es desenfadado y muy llamativo con puntas de colores o degradadas y laterales rapados, para las más arriesgadas. En cuanto al maquillaje, la punk girl lleva un intenso ahumado de ojos en tono negro, con una intensidad única. Si quieres saber cómo lucir un verdadero make-up estilo punky sigue los pasos básicos y transforma tu estilismo con un look sensacional que nunca pasa de moda. ¡Toma nota!

1. Comienza por aplicar una base de maquillaje mate por todo tu rostro, para unificarlo y mantenerlo hidratado. Cuando tu piel esté lisa y uniforme, dale especial protagonismo a tus mejillas, utilizando un tono rosa intenso y aplica bastante cantidad de producto para lucir unas mejillas muy marcadas.

2. A continuación, selecciona la sombra de ojos negra brillante y aplícala de forma intensa por el párpado móvil, línea superior e inferior de las pestañas y difumina para crear un perfecto look de ojos ahumados. Después, selecciona el lápiz de ojos negro y delinea todo el contorno de tus ojos para aumentar la profundidad de tu mirada. Por supuesto, finaliza con abundante máscara Miss Manga, una fórmula mega negra y un cepillo cónico flexible para conseguir unos auténticos ojos Manga. ¡Megavolumen arriba y abajo!

3. Después, utiliza una barra de labios en tono violáceo, para destacar con tu look punk y no dejar atrás la intensidad de color. Y como toque final ¡pinta tus uñas de negro! ¿Hay algo más punky que este look?