El invierno pasado se convirtió en nuestro color favorito de labios y este año, en la pasada edición de MBFW, hemos podido verlo sobre las pasarelas de la mano de las propuestas de la primavera-verano del año que viene: es el color de labios vino.

Muchas son las formas que tenemos para denominar este color tan mágico y sexy. Burdeos, vino, burgundy, púrpura, marsalá, borgoña… es un color que se caracteriza porsus pigmentos oscuros y suele presentarse de una forma mate muy favorecedora. ¡Muestra una imagen 100% glam!

Un color de invierno que se transforma en verano

Al contrario de lo que pensábamos que la primavera nos traería colores claros y llenos de brillo, los colores oscuros se ha impuesto en los labios.

El color de labios vino o burdeos combina perfectamente con rostros y ojos nude, ya que lo que se pretende es centrar la atención del look en los labios. Tenlo claro, luce una tez de porcelana y unos ojos en los que simplemente apliques una pequeña cantidad de máscara de pestañas; luego, aplica tu barra de labios borgoña y ¡seduce!


¿A qué tipo de mujer favorece más el color vino?

El color de labios vino puede lucirlo cualquier tipo de mujer, pero favorece mucho más a las chicas rubias o aquellas con el tono de piel muy blanco. Cuanto más clarito sea tu color, más contraste hará el color vino en tu piel y más favorecedor resultará. Si eres muy morena o estás muy bronceada, opta por otros tonos más claros y llamativos, que contrasten con tu color de piel, el burdeos déjalo para el invierno.

¿Y qué producto usar para lucir labios color vino?

Nostras lo tenemos claro, la clave está en usar la gama de colores Mate Color Riche.

La barra de labios icónica de Color Riche se reinventa y adquiere una textura mate. Una fórmula con pigmentos intensos aceite de jojoba y esferas aterciopeladas. Un acabado intenso sin renunciar a la hidratación y el confort. ¡Consigue la textura mate más sofisticada!

Luce el tono tendencia de la temporada. Desde luego, tus labios no conseguirán pasar desapercibidos, pero mostrarás un look “Femme fatale” seductor y muy femenino. ¡Es el momento de enfatizar tus armas de seducción!