¿Sabes cómo sacar partido a tus labios? Todas tenemos formas diferentes de labios y por ello, tienen que ser maquillados de forma completamente diferentes. Sigue los mejores trucos de maquillaje y descubre cuál es la barra de labios ideal según tu tipo de labio. ¡Te ayudamos a identificarlo!

¿Cómo maquillar tus labios según su forma?

Hay muchos tipos de labios distintos y por ello, cada uno deberá ser pintado de una forma diferente. A continuación, te damos los tips de maquillaje para marcar tus labios y enfatizar la zona de tu rostro más sexy. ¡Apunta todas las técnicas!

1. Labios carnosos

Si tienes los labios carnosos intenta aplicar antes un delineador que marque toda la forma de tu boca. Intenta aplicar el mismo color que tu tono natural. Después, rellena la parte interior de tus labios con el mismo delineador. Para finalizar, intensifica tu boca con un tono intenso y mate de barra de labios como Color Riche Mate 430. ¡Luce tu boca más sensual y arrebatadora!

2. Labios finos

El primero paso es delinear tus labios con el tono más parecido a tu color natural. Hazlo un poco por fuera de tus labios para lucir una boca más gruesa. Luego, selecciona un labial nude de un tono más claro que el color de tus labios y dale varias pasadas para mostrar un color natural e intenso. Utiliza tonos rosados o beige para mostrar un tono luminoso que destaque pero que muestra una apariencia natural y sencilla. ¡Ya puedes lucir unos labios más gruesos!


3. Labios en forma de corazón

Para empezar a pintar tus labios en forma de corazón, primero aplica tu base de maquillaje habitual sobre los labios para neutralizar su color natural. Después, procura aplicar unos polvos blancos translúcidos sobre los labios para sellar el maquillaje.

A continuación, coge un lápiz de labios del color que desees y empieza a delinear la parte inferior del contorno de los labios. En la parte superior, marca un triángulo invertido justo en el centro del labio inferior, para marcar la forma de tus labios. Para finalizar, aplica tu color de labios del mismo tono que el color con el que los has delineado. ¡El resultado es fantástico!

4. Labio superior fino e inferior grueso

Si tienes el labio superior mucho más fino que el inferior, trata de darle más forma a la parte superior para igualarla y mostrar unos labios carnosos y voluminosos. Para ello, potencia la zona superior y delinea solo la forma superior de tus labios. Luego, maquilla toda tu boca con un tono oscuro y utiliza un tono más claro para aplicar en el centro de tus labios. Verás cómo muestras un equilibrio muy favorecedor en tu boca. Potencia una de las mejores armas de seducción con unos labios siempre perfectos. No descuides el maquillaje de tu boca. ¡Luce unos labios bonitos tanto por el día como por la noche!