Las brochas de maquillaje son las herramientas imprescindibles para conseguir que tu maquillaje quede perfecto. Es importante que uses las brochas y los pinceles adecuados, ya que si no el resultado final no será el esperado. El truco infalible para un resultado perfecto es lavar las brochas de vez en cuando. Seguro que una vez que comiences a utilizar las brochas en tu maquillaje diario, observarás cómo tu look cambia y muestra un make up profesional. ¡Descubre los resultados!

Es muy importante que cuides tus brochas y las laves correctamente para que se conserven intactas durante más tiempo y además, evites infecciones al dejar los restos de maquillaje durante mucho tiempo. Si tienes dudas de cómo cuidarlas para que estén perfectas en todo momento, sigue nuestros consejos y luce brochas impecables a diario. ¡Descubre la importancia de cuidar tus brochas para mostrar un maquillaje 10!

¿Cómo mantener tus brochas impecables?

Hay varias formas de limpiar tus brochas, pero nosotras te contamos los tips más seguros y rápidos para tenerlas a mano siempre en perfecto estado. Te contamos los consejos más prácticos. ¡Elige el que más te guste!

1. Si vas a limpiar tus brochas de forma tradicional, utiliza un champú neutro o de bebés y coloca una pequeña cantidad en la palma de tu mano. Luego, coge tu brocha y frota. Después, aclara el jabón con agua y deja secar. Repite la misma operación con todas tus brochas. Te llevará un tiempo hacerlo pero seguro que quedan impecables.


2. Si quieres probar procedimientos nuevos, puedes usar un guante especial de silicona o con la textura de una esponja y empieza a lavar brochas. ¡Es muy fácil! El guante al tener fibra hace que el champú se aproveche mejor y cree más espuma por lo que podrás limpiar más brochas utilizando menos jabón.

3. La última opción, es hacerte con un spray limpiador de brochas. Estos limpiadores conseguirán tener tus brochas limpias en todo momento y libres de bacterias. Estos sprays tienen alta efectividad, esterilizan y desinfectan todas las brochas, prolongando su vida. Si no tienes tiempo de limpiar tus brochas con champú y quieres algo rápido y fiable, ¡pulveriza el spray y descubre el resultado!

Ya tienes varios métodos para cuidar tus brochas y mostrarlas perfectas en cualquier momento. Conciénciate de la importancia de limpiar tus brochas a diario, después de maquillarte y prolonga su vida durante mucho tiempo. ¡Es parte de tu ritual diario de belleza!