Delicado, desapercibido, fresco y sencillo. Este es el look vintage and chic.

Las mujeres siempre estamos buscando cómo vernos perfectas en todo momento. En nuestro día a día, buscamos formas básicas y prácticas, mostrando una apariencia sencilla, como si no fuéramos maquilladas. Queremos resaltar la belleza que hay en nosotras y para ello, hay una serie de pasos básicos que nunca puedes descuidar en tu maquillaje natural:

¿Cómo hacer un maquillaje vintage and chic?

No se trata del maquillaje vintage tradicional ni del que conocemos como look chic, sino de una mezcla. Para un auténtico maquillaje chic and vintage, lo primero que debes hacer es aplicar la base del tono de tu piel. Nunca intentes aplicar una más oscura, pues mostrarás un aspecto artificial.

Para un aspecto natural, utiliza BB Cream Nude Magique y lucirás una piel perfecta, sin marcas ni imperfecciones, ¡cómo si no fueras maquillada! Si quieres aportar un toque de color a tu rostro, usa polvos bronceadores.

Si tienes una piel grasa o con exceso de brillos, utiliza unos polvos compactos que te servirán para mostrar matemanía y mantener tu maquillaje intacto durante todo el día.

En sombras de ojos, lo mejor es utilizar el color nude o tonos neutros, pues tu maquillaje se verá más natural. Puedes optar por tonos beige y nacarados. Aplica un poco de sombra de ojos blanca en el lagrimal y agrandarás tu mirada, aportándole una dosis extra de luz a tu rostro. Completa el maquillaje de tus ojos con dos o tres capas de la máscara de pestañas Megavolúmen Colágeno 24h. ¡Multiplica la intensidad de tus pestañas!

En los labios, sigue apostando por tonos lo más parecidos posible a tu color natural. Apuesta por el pintalabios Rouge Caresse 503 Seductive y combínalo con la barra de labios 102 Mauve Cherie y obtendrás un tono rosa natural, muy femenino y romántico. ¡Muestra una boca con un color suave y delicado! Si no, también puedes optar por añadir un toque mojado a tus labios con un gloss incoloro, mostrando un efecto brillante y delicado.

Y como toque final, pinta tus uñas con colores neutros y favorecedores. Si no sueles pintar tus uñas con normalidad, utiliza un tono rosado muy notas pastel como el del pintauñas Color Riche Le Vernis 101 Opera Ballerina. Si, por el contrario, prefieres aplicar más intensidad a tus uñas, opta por un rojo clásico e intenso como el pintauñas Color Riche Le Vernis 208 So Chic Pink. Puedes aplicar ideas muy originales, como por ejemplo, pinta tus manos y tus pies de distinto color o incluso combina los colores pintando toda la mano de color rojo, dejando libre la uña del dedo anular y posteriormente pintándola en rosa ¡Juega con los diferentes tonos de lacas de uñas!

Peinado vintage and chic

Para el pelo, hazte un peinado vintage o llévalo liso, luciendo melena o utilizando coletas y moños si te sientes más cómoda y favorecida.

Vintage and chic ropa

Y para un estilismo perfecto, complementa tu look con un style in vintage and chic. Como ropa, puedes utilizar vaqueros, maxi faldas, vestidos a media pierna y unas bailarinas o sandalias planas que aguantarán intensamente tus días.


Estos son los básicos para mostrar un estilo nude y que nunca pasa de moda. Un aspecto cuidado y femenino que muestre tu personalidad arrolladora. ¡Muestra tu belleza chic vintage!